Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

¿Problemas en el desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? Kojima habla sobre el tema

Hideo Kojima usó Twitter para contarle a los fans de MGS sobre ciertos problemas que están soluciando en The Phantom Pain. ¿Será por esto que la fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada?

Publicado

en

Hideo Kojima usó Twitter para contarle a los fans de MGS sobre ciertos problemas que están soluciando en The Phantom Pain. ¿Será por esto que la fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada?

Metal Gear Solid V MGS The Phantom Pain

¿Por qué no hemos tenido noticias sobre el estado de desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain? Como es usual, Hideo Kojima ha usado su cuenta en Twitter para comunicar a los fanáticos de la franquicia el estatus el desarrollo del juego, tal cual como lo hizo unas semanas atrás.

Según comentó Kojima, el nuevo MGS V permitirá a los jugadores mayor de libertad de juego en las misiones e infiltraciones. Sin embargo, esta mayor libertad ha traido un sinnúmero de problemas en el desarrollo del videojuego, todo debido a las contingencias y eventualidades no programadas (o mejor conocidas como la Ley de Murphy, en toda su acción y esplendor). Para explicarlo mejor, Kojima ha hecho una comparación con escalar una montaña, donde los imprevistos están a la orden en cualquier momento.

«MGS V te ofrece libertad en misiones de asalto en mundo abierto. No sólo habrá mapa amplio, sino que también podrás infiltrarte en rutas/métodos de transporte, depende de ti. Tenemos que compensar esa libertad espontánea con el fin de evitar incoherencias. Lo que estoy haciendo ahora es resolver tal problema.

Digamos que tenemos la intención de escalar una montaña. Partimos de la investigación preliminar, entrenamiento, cartografía, equiparse y simular antes de empezar a escalar, pero siempre sucede lo inesperado (el mapa cambia, mal tiempo, caminos sin salida, ir con el equipamiento equivocado, aire con poco oxígeno, alguien se enferma) a la hora de emprender la escalada.
Esto es lo mismo que sucede en la creación de un juego/película. Nos encontramos con muchos y diversos problemas durante el desarrollo, desde cosas grandes hasta pequeñas, pero nunca logramos completar la tarea a no ser de que resolvamos el problema. No tenemos elección/modo de retractarse. Es sólo la forma en que desafiamos a nuestros cerebros y apuntamos a lo más alto de la meta, que de hecho es la mejor parte.»

Al revisar las respuestas a estos tweets, decenas de fanáticos preguntaron a Kojima sobre la fecha del lanzamiento de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, a lo que evidentemente el genio detrás de MGS no dio respuesta. Por ahora sabemos que este esperado título llegará a PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360.

Fuente: Twitter de Hideo Kojima en inglés.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas