Connect with us

Videojuegos

‘Professor Layton and the Curious Village EXHD’ anunciado para móviles

Se espera que igualmente llegue a Nintendo Switch y en especial que sea localizado a occidente.

Publicado

en

Actualización

Level-5 publicó a través de su canal oficial en YouTube el primer tráiler de Professor Layton and the Curious Village EXHD para iOS y Android.

Nota original

Previamente Level-5 ha manifestado su interés en que los posteriores juegos que desarrollen lleguen a Nintendo Switch, mientras que muchos de sus pasados títulos para las consolas DS y 3DS preparan su camino a dispositivos móviles. Uno de estos es el primer Yo-Kai Watch para 3DS, que posiblemente arribaría en algún momento del año a iOS y Android.

Hacer la conversión de 3DS a móviles es un proceso muy orgánico para Level-5 si recordamos que Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy vio la luz en julio del 2017 para dispositivos móviles y en octubre para 3DS, con una interfaz que desde el principio tenía en cuenta las dos pantallas en la portátil de Nintendo.

Por eso es que el anuncio de Famitsu sobre una remasterización del primer juego de Professor Layton -DS, 2007- dirigida a móviles (iOS/Android), titulada Professor Layton and the Curious Village EXHD, en alta resolución y con algunos elementos extra, deja la posibilidad que también salga de Japón y se una a Nintendo Switch en el futuro. Level-5 ha manifestado anteriormente cómo buscan la manera de hacer un juego de Layton para Switch, debido a la exigencia de pantalla táctil para esta franquicia, que relegaría el juego solo al modo portable de la consola híbrida.

Una opción sería usar los Joy-Con como punteros para jugarlo en la pantalla del televisor, tal como sucedía con el Wiimote en diferentes juegos de Wii, pero es algo que solo Level-5 podría probar. Lo cierto es que no somos pocos los que esperamos el regreso del Profesor Hershel Layton en alta resolución con una nueva aventura para Switch, o en su defecto una colección HD con su hexalogía de juegos originales de DS/3DS.

Por el momento, Level-5 confirmó la adaptación Layton’s Mystery Journey: Katrielle and the Millionaires’ Conspiracy DX para Nintendo Switch en el futuro cercano, así como ‘Yo-Kai Watch 4’ basado en la película y anime Yo-Kai Watch: Shadowside. En cualquiera de los casos, solo pedimos que sean localizados y no tarden tanto.

Yo-Kai Watch: Shadowside lleva la historia del anime 30 años en el futuro

Vía: Siliconera

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas