Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

PUBG Corp. retira su demanda contra Fortnite

En esta ocasión, no hay cena de pollo para nadie.

Publicado

en

El pasado mayo, PUBG Corp. desarrolladores del exitoso PlayerUnknown’s Battlegrounds, demandaron ante una corte de Corea del Sur a Epic Games, creadores el aún mas exitoso Fortnite, alegando que las similitudes de este con su juego infringían sus derechos de autor.

Esta demanda había sido objeto de mucha atención y análisis por parte de la prensa de videojuegos, ya que consideraba que elementos del sistema de juego como la cantidad de jugadores, un campo de juego que se comprime con el tiempo y el ser arrojados a el por vía aérea no pueden ser objeto de las leyes de propiedad intelectual, y una decisión a favor de PUBG Corp. podría traer nefastas consecuencias para las empresas que trabajan en títulos con elementos similares a otros, por ejemplo, tener salud regenerativa o armas degradables.

Pero Bloomberg ha reportado que el pasado lunes esta empresa envió una carta a los abogados de Epic Games anunciando que la demanda había sido retirada. No se ha comentado nada respecto a  las razones que llevaron a tomar esta decisión, pero algunos conocedores rumoran que puede deberse a que ambas empresas pertenecen en parte a la gigante china Tencent Holdings.

El éxito de los juegos Battle Royale ha llevado a que surjan decenas de juegos que imitan este estilo, algunos de los cuales son copias descaradas de PUBG y Fortnite. De hecho en este momento PUBG Corp. tiene otra demanda contra Netease Inc. por sus juegos Rules of Survival y Knives Out, los cuales tienen un parecido descarado con el juego del Winner Winner Chicken Dinner.

Fortnite: exempleado demandado por filtrar detalles de la cuarta temporada

Via: Gamasutra

Fuente: Bloomberg

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas