Conecta con nosotros

Videojuegos

Remedy desea llevar Alan Wake a Xbox One

El estudio realiza las charlas con Microsoft para llevar el juego original a la nueva consola. También señalan algunas condiciones sobre la posible secuela.

Publicado

el

El estudio realiza las charlas con Microsoft para llevar el juego original a la nueva consola. También señalan algunas condiciones sobre la posible secuela.

alan-wake-remedy-desea-port-version-para-xbox-one-microsoft-1Ayer tuvimos la oportunidad de conocer cómo pudo haber sido Alan Wake 2 a través de un video de 13 minutos que mostraba algunos de los aspectos usados en un prototipo, pero el proyecto no continuó por otros compromisos del estudio Remedy, incluyendo a Quantum Break. Sin embargo, el equipo desea llevar la franquicia a Xbox One, iniciando con un posible port del juego original que incluya todo el DLC.

El director creativo de Remedy Sam Lake explicó que ya se encuentran en charlas con Microsoft para hacer una versión de Alan Wake compatible con Xbox One, aunque por el estado temprano de las discusiones no hay nada seguro; además señaló que el título original no llegará a consolas de otras compañías.

Aún así, Lake dejó abierta la posibilidad de que una secuela pueda llegar a otras plataformas (ya que la franquicia es propiedad de Remedy y no de Microsoft), pero dependerá de ciertos factores:

«En definitiva son decisiones de negocios. No hay nada definido y buscamos diferentes oportunidades, pero aún no hay nada sólido.

Lo que suceda con las secuelas depende de nosotros, podemos hacer lo que consideremos necesario por el beneficio de la franquicia. Pero obviamente depende de muchas cosas. Creo que sin importar la plataforma, una buena secuela que continue la historia del Alan Wake original debe ser algo que alguien que no ha jugado el primero pueda disfrutar, jugar y explorar el mundo y ambientación de manera divertida.»

¿Jugaste Alan Wake?¿deseas ver más juegos que continúen la historia del atormentado escritor?

Fuente: Polygon

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas