Al ingresar a este sitio, aceptas nuestra Política de privacidad yTérminos de uso.
Aceptar
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Videojuegos
  • Anime
  • Cine y TV
  • Cultura POP
  • Tecnología
  • Archivo
Leyendo: Reseña: The Elder Scrolls V – Skyrim
Compartir
Notificación Mostrar más
Cambiar tamaño de letraAa
Cambiar tamaño de letraAa
GamerFocusGamerFocus
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
Buscar
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
  • Historias interesantes
  • Videojuegos
    • PlayStation 5
    • PlayStation 4
    • Xbox Series X
    • Xbox One
    • Switch
    • PC Gaming
  • Esports
  • Anime y Manga
  • Cine y TV
  • Tecnología
  • Cultura POP
  • Opinión
  • Archivo
Síguenos
  • Noticias
  • Reseñas
  • Reportajes
  • Guías
© 2025. GamerFocus, parte de Double Jump
Portada » Videojuegos » Reseña: The Elder Scrolls V – Skyrim
Videojuegos

Reseña: The Elder Scrolls V – Skyrim

Redacción
Por Redacción
Publicado 6 de diciembre del 2011
Última actualización 26 de julio del 2020
Compartir
Lectura de 7 min
Compartir
9.5
The Elder Scrolls V: Skyrim

Han pasado 200 años desde lo acontecido en Oblivion. Alduin destruirá el mundo y deberás luchar con todas tus fuerzas en las tierras de Skyrim para evitarlo, en medio de una guerra civil entre la Legión Imperial y Los Capas de la Tormenta.

Sigue en Google
Sigue a GamerFocus en Google para no perderte novedades de PC.
Seguir

- Publicidad -

Plataformas: PS3, Xbox 360 [reseñado], PC
Desarrollador: Bethesda Game Studios
Publisher: Bethesda Softworks
Lanzamiento: 11 de Noviembre de 2011
Género: Action-RPG de mundo abierto

Siendo una fanática de juegos anteriores de Bethesda, como Oblivion y Fall Out, tengo que decir que se han superado a sí mismos por completo. No creo que me haya perdido tanto en un RPG desde Pokémon. Y con esto quiero decir que es una buena cosa. Cuando tengo tiempo para sentarme a descansar (soy una chica ocupada, entre el diseño gráfico, modelaje, construcción de nuevos proyectos y otras varias cosas) ¿por qué no matar a algunos malditos dragones? Si algún dragón se atraviesa en mi camino, gritaré «FUS RO DAH» para que se quite de mi vista y luego… Jaja.

Por supuesto, existe una línea entre la realidad y la fantasía, y seguro la vida real puede ser buena a veces, pero hay tantas cosas con las que no puedes salirte con la tuya. Me encantaría verte llegar a la casa de alguien, romper la cerradura, robar todo y decirles a los dueños de casa que eres mágico y que necesitas suministros para matar ogros, gigantes, dragones y cosas así. Estoy bastante segura de que pensarán que estás loco.

Bethesda realmente ha hecho todo lo posible con Skyrim. Cada área está perfectamente diseñada y elaborada, hay mucho para detallar con la vista y un montón de cosas que no te puedes perder. Créeme, no querrás perderte los detalles. Mis características más favorecidas comienzan con la elección y la creación de mi propio personaje; siendo una fan de los sims y todo eso, me encanta crear a alguien que quiero que ande por mi mundo de fantasías. La siguiente cosa que me encantó es la posibilidad de elegir cualquier destino y forma de vida que se pueda. Yo puedo ser desde una ladrona, una guerrera impresionante, hasta ser una maga e ir a la escuela de magia. Ahora, para quien ama a los dragones, pues yo soy una que realmente los ama. Yo siempre quise tener uno cuando era pequeña. La cosa es que soy una cazadora de dragones, ¡así que le mate a sus padres!

¡Esta soy yo, cazando a un maldito dragón que no hace nada más que estorbar en mi camino!

Te enteras de que eres un Dovahkiin, o un «dracónido» en el idioma dragón. Lo que esto significa es que a cada dragón que matas, le absorbes su alma. Con esto, alimentas las diferentes habilidades de grito que encuentras a medida de que avanza el juego, tal como “FUS RO DAH”, un grito con el poder suficiente como para arrojar los objetos más pesados por los aires.

Todos los controles en el juego responden sin problemas, lo que le permite lanzar un hechizo con una mano mientras empuñas una espada en la otra, siendo capaz de cambiar de manos cuando sea necesario. Sin embargo, esto es en la versión de Xbox 360, por lo que la versión en otra consola o PC puede variar. Los gráficos funcionan sin problemas y sólo he encontrado un fallo que fue bastante divertido. Fue en el comienzo, en una casa en la que los objetos volaban por todas partes.

Aparte de la falla extraña que no sucede a menudo, los gráficos tienen mucho detalle. Es maravilloso ver todo el trabajo artístico que se ha puesto en este juego. El arte en Skyrim es realmente brillante y vibrante. Apoyo al equipo, quienes han puesto una imagen grande y bonita de ellos en el libro de arte de edición limitada, ¡jajaja!

Entre las cosas que podrían haber hecho de este juego algo mejor, sin duda, sería un modo en línea. La idea de ser capaces de luchar en contra de otros jugadores de Skyrim, tener chat y aprender más, realmente sería genial. Podría haber sido el siguiente World Of Warcraft. De hecho, no he jugado ese título debido a mis gastos, ¡pero en verdad parece divertido! De cualquier manera, creo que si hubieran añadido ese modo en línea, o incluso si lo habilitan como una extensión más adelante, podrían tener más control del mercado de lo que ya tienen ahora.

Puedes jugar el juego como quieras, hacer lo que quieras, ser quien sea que quieras. Puedes salir por ahí y entregarle cartas falsas de novios celosos a la hermosa doncella, o meterte en una profunda cueva en busca de un bastón antiguo que puede ser la clave para salvar el mundo. Sea lo que sea, Skyrim lo tiene. Skyrim te permitirá hacer lo que quieras y solo por eso, me he enamorado de este juego. Adios novio, hola Skyrim.

Ahora por el momento, estoy cerca de terminar este juego, después de haberme perdido varias veces, el fin del mundo puede estar cerca para mí.

[rwp-review id=»0″]

Reseña traducida del inglés, escrita por Shantel Knight para GamerFocus

To read the original text [english], please follow this link. Skyrim Review by Shantel Knight.

The Elder Scrolls V: Skyrim
9.5
Calificación general 9.5
Así es el enfrentamiento entre facciones en el modo multijugador de Warhammer 40,000: Dawn of War IV
Ketsu Battler, el juego donde el espectáculo son peleas 1 vs 1 con la cola, anuncia su nueva actualización
Cómo conseguir las mascotas en Assassin’s Creed Black Flag Resynced
Granblue Fantasy: Relink – Endless Ragnarok ya está disponible y esto es todo lo que deben saber
Guía: dónde están todos los retratos en el mapa de Assassin’s Creed Black Flag Resynced
Etiquetado:aRPGBethesda Game StudiosBethesda SoftworksThe Elder Scrolls V: Skyrim
Compartir este contenido
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit
Compartir
PorRedacción
Equipo de Redacción de GamerFocus.net
Artículo anterior PES 2012 se prepara para una nueva actualización
Siguiente artículo Square Enix muestra los ambientes de Final Fantasy XIII-2 en un nuevo trailer
No hay comentarios No hay comentarios

Deja tu comentarioCancelar respuesta

Lo último

Naruto: la producción del live action inicia el proceso de casting para buscar a los tres protagonistas
Cine y TV
10 de julio del 2026
Resultados del primer día y calendario del torneo de Fatal Fury: City of the Wolves en Esports World Cup (EWC) 2026
Esports
10 de julio del 2026
Dota 2 EWC 2026: todos los resultados y horarios para ver todo el torneo del MOBA de Valve en Esports World Cup
Esports
10 de julio del 2026
¿El pirata Kenway es patrocinado por Red Bull? Guía para encontrar la baratija más escondida de Assassin’s Creed Blag Flag Resynced
Videojuegos
10 de julio del 2026
//

GamerFocus es el medio gamer de los colombianos.

  • Acerca de Nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad y tratamiento de datos
  • Advertise with us
  • Contáctanos
  • ¿Cómo calificamos las reseñas?
© 2025 GamerFocus, parte de Double Jump. Todos los derechos reservados.

Cargando comentarios...