Conecta con nosotros

Videojuegos

Riot Games, el estudio detrás de Valorant y LoL, despedirá 530 empleados

2023 arrancó con miles de despidos en la industria de los videojuegos.

Publicado

el

Creímos que 2023 había sido el peor año para los videojuegos debido a los numerosos despidos en docenas de estudios, pero 2024 comenzó aún peor. No ha terminado enero y ya se han reportado más de 3000 despidos en empresas relacionadas con el medio. A estas se les suma Riot Games, pues el estudio responsable de títulos tan exitosos como League of Legends y Valorant anunció que despedirán a 530 empleados en las próximas semanas.

Mediante una publicación oficial hecha en la noche del 22 de enero de 2024, Dylan Jadeja y Marc Merrill —el director ejecutivo y el cofundador de Riot Games— informaron la terrible noticia y trataron de justificar las razones que los llevaron a tomar esta decisión. Según ellos, la empresa prácticamente duplicó su tamaño en los últimos años para encargarse de múltiples proyectos. Estos resultaron insostenibles y ahora deben hacer una reestructuración: eliminar el 11% de los roles totales de la compañía.

Jadeja y Merrill insisten en que esta decisión no afectará el desarrollo de los juegos de la empresa, sus programas de esports ni la producción de la serie animada Arcane. Lo que sí eliminarán será el programa Riot Forge. Mediante este, estudios independientes creaban títulos en el universo de Runaterra.

Dicen que lamentan esta decisión y compartieron el email en que explican a los empleados qué pasará con las personas que saldrán de Riot Games. Estas personas saldrán con una liquidación y cobertura de salud correspondiente a seis meses, bonos económicos y ayudas en su búsqueda de empleo. Aunque la situación es lamentable, al menos sí parece que tratarán de ayudar a quienes se quedan sin trabajo. También insisten en que esta decisión se tomó por el bien de Riot y no para satisfacer a los accionistas.

Algunos jugadores han expresado que aprecian el enfoque en ayudar a quienes perdieron su trabajo. Otros están criticando fuertemente a Riot Games por los despidos. Dicen que los ejecutivos que tomaron las malas decisiones que llevaron a esta situación deberían retirarse o al menos reducir sus millonarios sueldos y bonos.

Esperamos que las personas afectadas logren encontrar fácilmente un nuevo empleo y lamentamos la desaparición del programa Riot Forge.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas