Síguenos

Publicado

en

Getting Over It with Bennett Foddy es un juego creado y programado por Bennett Foddy, creador del juego de flash QWOP. En este título los jugadores controlan a un personaje mudo llamado Diógenes, quien debe escalar una montaña usando tan sólo un martillo. Este juego -al igual que QWOP– se volvió viral, con muchos creadores de contenido en YouTube intentando vencer el juego y frustrándose en el intento.

Getting Over It está diseñado para ser frustrante, en palabras de mismo creador “lo hice para un público específico. Para herirlos.” El juego no tiene forma de grabar, y cualquier error puede enviar a los jugadores al principio o por lo menos perder mucho progreso. Cuando esto sucede, el jugador es “recompensado” con frases de un cierto tinte filosófico, así como citas relacionadas con temas como perseverancia y esfuerzo.

Difícil e intencionalmente frustrante, personas pueden pasar varias horas intentando pasar todas las secciones de Getting Over It. Este no es el caso de la comunidad de speedrunners, quienes logran vencer el título en menos de dos minutos. Los complicados y precisos movimientos, así como las estrategias para saltarse secciones hacen de ver un speedrun de Getting Over It algo infinitamente interesante. Los récords mundiales están por debajo de los dos minutos desde el 12 de enero de 2018, cuando el jugador Distortion2 logró un tiempo de un minuto con 56 segundos.

El tiempo récord actual es de un minuto 44 segundos, el cual fue conseguido por Lumonen el 8 de febrero de 2018. En este récord mundial Lumonen logra superar la escalada con una precisión que hace parecer fácil al juego. En el vídeo se puede apreciar que Diógenes tiene la jarra de oro, esta jarra de oro se puede conseguir venciendo el juego 50 veces. La transformación de la jarra es paulatina y se puede ir notando desde las 25 veces de vencer el juego. El tiempo del récord se aproxima cada vez más al tiempo de 1:30 el cual es considerado el límite por la comunidad.

Fuente: YouTube y Speedrun.com

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Click para comentar

Deja tu comentario

Publicidad

Populares

Publicidad

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS