Conecta con nosotros

Videojuegos

Rumor: ¿Se están moviendo algunos proyectos de la PS Vita a la Wii U?

Publicado

el

Un nuevo rumor ha comenzado a correr por la red, al parecer algunos proyectos de juegos para la Vita se  moverán para la Wii U.

El rumor apunta a que dadas las malas ventas que ha tenido la Vita a nivel mundial (y principalmente en Japón), varios desarrolladores que actualmente estaban trabajando en proyectos para la portátil de Sony, han decidido trasladar sus proyectos a la Wii U.

Si bien sigue tratándose de solo un rumor, se cree que podría no ser tan improbable como parece y unas de las razones principales además de las bajas ventas de la Vita, está en el hecho de que el Wii U GamePad no es muy diferente a la Vita (excepto por que los Sticks del Wii U GamePad son clickeables y que esta tiene 4 gatillos), por lo que portear los juegos entre ambas plataformas no supondría mucho problema para las desarrolladoras.

Además también se rumora que Nintendo estaría organizando una pequeña campaña, para ayudar a capacitar a los vendedores de las tiendas, acerca de cual es la mejor forma de mostrarle a los compradores que el Wii U GamePad, tratando de mostrarlo como un «iPad con botones«.

Fuente: Gimme Gimme Games

NeoGAF (Post)

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Obregon

    27 de julio del 2012 at 8:21 am

    Obviamente esto es un rumor, y es difícil que alguna vez nos enteremos si es verdad o no.

    Sin embargo creería como en algún momento se volvieron famosos los juegos para la PSP y la Wii, quizás se puedan volver famosos los que sean para la PSV y la Wii U.

    Ciertamente a la Wii U le caerían bien esos juegos JRPG que tanto abundan en las plataformas móviles de Sony.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: