Connect with us

Videojuegos

Si tiene completa libertad, Shinji Mikami podría dirigir Resident Evil 8

Si se cumplen sus condiciones, el maestro del horror podría volver a la recientemente renacida franquicia de Resident Evil. ¿Capcom accederá?

Publicado

en

Si se cumplen sus condiciones, el maestro del horror podría volver a la recientemente renacida franquicia de Resident Evil. ¿Capcom accederá?

Shinji Mikami - Resident Evil

Aunque Shinji Mikami ha trabajado con múltiples géneros en su carrera como diseñador de videojuegos, su rol como director y productor en varias de las entregas de la franquicia de Resident Evil ha contribuido a posicionarlo como uno de los maestros del Survival Horror dentro de la industria. Por desgracia, su alejamiento de la serie y la compañía japonesa no se dio en las mejores circunstancias. A causa de una disputa generada por el lanzamiento de Resident Evil 4 en PlayStation 2 y la clausura de Clover Studios en 2006, Mikami abandonó Capcom después de más de 10 años de servicio.

Tras ayudar a fundar Platinum Games y participar en la creación de dos juegos —Mad World (2009) y Vanquish (2010)—, el diseñador japonés creó su propia compañía: Tango Gameworks. Para bien o para mal, este estudio sería comprado por Bethesda Softworks a finales de 2010. Fue poco después de la adquisición que Shinji Mikami comenzó a desarrollar The Evil Within, sucesor espiritual de la serie de Resident Evil.

Ya ha pasado una década desde el rompimiento entre Capcom y Mikami, periodo durante el cual Resident Evil ha recobrado su popularidad gracias al éxito crítico de su séptima entrega y Bethesda Softworks ha anunciado The Evil Within 2. Aunque sigue formando parte de Tango Gameworks, Mikami ahora ejerce el rol de productor dentro de la secuela. Y aunque se desconoce el motivo, el diseñador japonés parece abierto a la idea de volver a la serie que él creó.

Durante un panel en QuakeCon 2017, se le preguntó a Shinji Mikami si estaría dispuesto a dirigir la próxima entrega de Resident Evil si tuviera total control creativo del proyecto. La respuesta fue breve, pero directa:

«Podría».

En el caso de que Mikami dirigiera Resident Evil 8, ¿crees que superaría el éxito de la anterior entrega?

Vía: Comic Book

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas