Conecta con nosotros

Videojuegos

Sony habilita la función Remote Play para jugar PS5 desde una PS4

No es precisamente lo que los usuarios de PS4 esperaban.

Publicado

el

Remote Play

La compatibilidad del novedoso control DualSense de PlayStation 5 ha sido una fantástica pero confusa experiencia. Mientras que el control puede ser utilizado en otros dispositivos fuera de la nueva consola de Sony —tales como PC y PlayStation 3— todavía hay usuarios frustrados por no poder usar su control DualShock 4 para poder jugar en PS5. Sony ha implementado una solución —por así decirlo— para que puedan jugar con este periférico y es por medio de Remote Play.

Remote Play permite que un usuario pueda conectarse a una PlayStation 5 y controlarla de forma remota usando su PS4. Usando el control DualShock 4 se podrá acceder al menú y centro de control de PS5, además de poder jugar con el anteriormente mencionado periférico. Sin embargo, no es posible conectar un control DualSense a la PS4 para habilitar las funciones de reacción háptica.

Las opciones de transmisión por ‘streaming’ se encuentran entre 540p, 720p estándar y 1080p. Para poder acceder a esta función es necesario primero habilitarla en la PS5 del usuario. Para hacerlo hay que ir a Configuración > Sistema > Remote Play > Habilitar Remote Play.

Sony estuvo bajo el ojo de la crítica por la incompatibilidad de los controles DualShock 4 para PlayStation 5. La compañía argumentó que los juegos de PS5 aprovechan las propiedades de respuesta háptica del DualSense y estas no podían ser reproducidas por un control diseñado para PS4. Sin embargo, los medios que estuvieron reseñando la consola encontraron que estas funciones pueden ser desactivadas en el menú del sistema.

PlayStation 5 llegará a Colombia este 18 de noviembre.

Vía: Eurogamer

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas