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Sony trabaja en la implementación de biométricas para PS3, Move y Vita

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Una reciente solicitud de patente a nombre de Sony revela la intención de implementar sistemas biométricos mediante los controles DualShock 3, Move y los mandos táctiles de la PS Vita.

Biométrica en el Dualshock 3

Sony no se quiere quedar atrás de Nintendo, por lo que también le está apostando a la implementación de sistemas que permitan medir signos vitales en sus principales consolas. Una solicitud de patente ha revelado la intención de llevar a cabo un proyecto de biométrica que involucra los controles DualShock 3, Move y los mandos táctiles de la PS Vita.

 

Biometría con el control de Move

La variables a medir son básicamente tres: la resistencia galvánica de la piel, el registro electro-cardiográfico y el registro electromuscular. Con estas mediciones fundamentales, la consola puede procesar información necesaria para determinar el estado y condición física del individuo, y así, extender su funcionalidad del entretenimiento a la salud.

Sony ha listado varios usos que posiblemente dará a este nuevo sistema biométrico:

  • Cambiar el rendimiento de un arma en función al nivel de estrés del individuo. Puede ser que a mayor estrés, el arma se comporte más precisa, o por el contrario, más difícil de manejar (a gusto del desarrollador).
  • Medir la tensión muscular para simular la resistencia a un ataque (como usando un escudo, por dar un ejemplo).
  • Cambiar las expresiones faciales de un personaje en el videojuego de acuerdo a los datos biométricos recolectados (por ejemplo, que sude si el individuo tiene las manos sudorosas).
  • Poder correr más ráido, saltar más alto, golpear más duro, en caso de que el individuo esté estresado y esto permita inferir un nivel alto de adrenalina.
  • Agotar más rápido una barra de salud si se detecta estrés.
  • Una barra de salud que se agota más rápidamente si usted tiene un alto nivel de estrés.
  • Cambiar el ánimo del personaje si el individuo está estresado o calmado.
  • Cambiar la música de fondo en función al nivel de estrés.
  • adaptar la dificultad del juego en función al estrés.

Biometría con la PS Move

Interesante propuesta. ¿Verdad?

Fuente.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Carlos Obregon

    2 de noviembre del 2011 at 16:54 pm

    En realidad la funcionalidad podría ser interesante, una manera más de diferenciar a los videojuegos de otras expresiones multimedia. Si como Nintendo dijo, el desafío es que la tecnología funcioné correctamente en un 90% Vamos a ver quién es el primero en lanzarla al mercado.

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