Videojuegos
Sony trabaja en la implementación de biométricas para PS3, Move y Vita
Una reciente solicitud de patente a nombre de Sony revela la intención de implementar sistemas biométricos mediante los controles DualShock 3, Move y los mandos táctiles de la PS Vita.
Sony no se quiere quedar atrás de Nintendo, por lo que también le está apostando a la implementación de sistemas que permitan medir signos vitales en sus principales consolas. Una solicitud de patente ha revelado la intención de llevar a cabo un proyecto de biométrica que involucra los controles DualShock 3, Move y los mandos táctiles de la PS Vita.
La variables a medir son básicamente tres: la resistencia galvánica de la piel, el registro electro-cardiográfico y el registro electromuscular. Con estas mediciones fundamentales, la consola puede procesar información necesaria para determinar el estado y condición física del individuo, y así, extender su funcionalidad del entretenimiento a la salud.
Sony ha listado varios usos que posiblemente dará a este nuevo sistema biométrico:
- Cambiar el rendimiento de un arma en función al nivel de estrés del individuo. Puede ser que a mayor estrés, el arma se comporte más precisa, o por el contrario, más difícil de manejar (a gusto del desarrollador).
- Medir la tensión muscular para simular la resistencia a un ataque (como usando un escudo, por dar un ejemplo).
- Cambiar las expresiones faciales de un personaje en el videojuego de acuerdo a los datos biométricos recolectados (por ejemplo, que sude si el individuo tiene las manos sudorosas).
- Poder correr más ráido, saltar más alto, golpear más duro, en caso de que el individuo esté estresado y esto permita inferir un nivel alto de adrenalina.
- Agotar más rápido una barra de salud si se detecta estrés.
- Una barra de salud que se agota más rápidamente si usted tiene un alto nivel de estrés.
- Cambiar el ánimo del personaje si el individuo está estresado o calmado.
- Cambiar la música de fondo en función al nivel de estrés.
- adaptar la dificultad del juego en función al estrés.
Interesante propuesta. ¿Verdad?
Carlos Obregon
2 de noviembre del 2011 at 16:54 pm
En realidad la funcionalidad podría ser interesante, una manera más de diferenciar a los videojuegos de otras expresiones multimedia. Si como Nintendo dijo, el desafío es que la tecnología funcioné correctamente en un 90% Vamos a ver quién es el primero en lanzarla al mercado.