Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Square Enix registra el término HD-2D en Europa

Por el momento esto no confirma una secuela de Octopath Traveler.

Publicado

en

El RPG desarrollado por Acquire, Octopath Traveler, no solo significó un retorno a lo grande para el género cuya era dorada se manifestó en los ya lejanos noventa a través del SNES. El título distribuido por Square Enix y Nintendo también dejó ver a través del motor Unreal Engine 4 un estilo 2D muy diferente a los sprites tradicionales, introduciendo un detallado HD en capas y dándole la apariencia de una maqueta o diorama a los escenarios.

Por supuesto esta innovación gráfica fue solo una de las cosas que hicieron de Octopath Traveler un éxito, además de su música y sistema de batallas, pero fue suficiente para que Square Enix decidiera asegurarse y registrar en Europa el término HD-2D, así como HD2D.

Esto no significa necesariamente que una secuela de Octopath Traveler se encuentre en camino (aunque las charlas al respecto ya dieron inicio), pero si reafirma futuros proyectos bajo este mismo aspecto.

Aunque el desarrollo de los juegos de Bravely Default para 3DS estuvo a cargo de Silicon Studio (ahora alejado de crear y enfocado en hacer software de desarrollo), su próxima entrega ya se encuentra en producción según informó Square Enix, pero se desconoce plataforma y fecha de salida. Dado que Acquire estaría a cargo del mismo, es muy posible que esté planeada para Nintendo Switch y haga uso del denominado HD-2D.

Que preferirías, ¿’Octopath Traveler 2’, ‘Bravely Default 3’ o un juego nuevo en HD-2D?

Octopath Traveler: así se compuso el épico tema principal

Fuente: Gematsu

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas