Connect with us

Juegos

La app Steam Link nos ayudará a jugar títulos de PC en móviles

El anuncio de Valve señala que nos permitirá usar nuestra biblioteca tanto en Android como en iOS utilizando streaming en red. También será ofrecida otra app independiente para películas.

Publicado

en

Valve ha anunciado una nueva opción enfocada a dispositivos móviles. Dentro de unas semanas será lanzada una aplicación llamada Steam Link que nos permitirá jugar diversos títulos de nuestra biblioteca de Steam en nuestro smartphone, tablet u otros equipos basados en sistemas operativos iOS (como Apple TV) y Android. Esta opción de juego remoto no es nueva para Steam ya que antes se podía hacer entre dos computadores o por medio de una caja de transmisión que llevaba el mismo nombre.

Según el comunicado abierto publicado por Steam en su página de noticias, la aplicación será lanzada simultáneamente en iOS y Android a partir del 21 de mayo, siendo la de este último sistema una versión beta y no requerirá la compra de hardware adicional para realizar el streaming puesto que usará conexiones inalámbricas o cableadas hacia la PC que hará el procesamiento del juego. La aplicación será compatible con diversos controles para móviles y el Steam Controller.

La compañía también lanzará una segunda aplicación llamada Steam Video que nos permitirá reproducir de manera directa los contenidos que hayamos adquirido en la tienda de películas de Steam con la opción de permitir la descarga de las mismas para su uso offline.

Fuente: Steam

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas