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Street Fighter 6 (SF6): guía para conocer cómo usar la práctica o entrenamiento y dominar a los personajes

Conoce cómo usar el modo práctica para entrenar con sus personajes principales y dominar las peleas.

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Street Fighter 6 ya está disponible para Xbox Series X|S, PlayStation 5, PS4 y PC vía Steam. Así que para estar preparados para las peleas que nos esperan en Street Fighter 6 hemos elaborado una guía para conocer cómo configurar el modo práctica, entrenamiento o el laboratorio como muchos fanáticos de los juegos de luchan lo llaman. Gracias a esta guía de Street Fighter 6 (SF6) podrán entender a profundidad el modo práctica para subir de nivel con sus personajes principales.

Estos trajes se pueden conseguir con la moneda del juego o en el modo World Tour.

Índice de la guía del modo práctica o entrenamiento de Street Fighter 6 (SF6)

¿Por qué es importante una guía para el modo práctica o entrenamiento en Street Fighter 6 (SF6)?

Street Fighter 6 (SF6): guía para conocer cómo usar la práctica o entrenamiento y dominar a los personajes
En SF6 se puede entrenar en cualquier escenario, pero al principio recomendamos usar el «Training Room» para familiarizarnos con él espacio.

A nivel competitivo —o como en cualquier otro deporte— entrenar es vital para mantener afilados los sentidos o mejorar nuestro desempeño. En el caso de los juegos de pelea, el uso del modo práctica o entrenamiento puede ocupar más tiempo que jugar contra oponentes. Ya que dominar los combos BnB —del inglés «Bread and Butter»— es el primer paso para empezar a dominar a nuestro personaje principal. Los BnB son aquellos combos más utilizados de un personaje, que —en muchos casos— son relativamente sencillos de ejecutar. Este era el uso común de un modo entrenamiento o práctica en un juego de pelea. Sin embargo, en los últimos años —y desde el lanzamiento de SFIV— las desarrolladoras han agregado cada vez más opciones.

Street Fighter 6 (SF6): guía para conocer cómo usar la práctica o entrenamiento y dominar a los personajes

Hoy en día el modo práctica, entrenamiento o laboratorio en un juego de pelea es importante por la cantidad de información que nos brinda para entender el juego y las situaciones que podemos recrear para estar preparados a la hora de enfrentar a oponentes fuertes. Esto lo entiende Street Fighter 6 (SF6) a la perfección y por esto no es descabellado afirmar que el juego de Capcom tiene es uno de los mejores modo practica o entrenamiento de un juego pelea en la actualidad.

Conociendo el modo práctica, entrenamiento o laboratorio de Street Fighter 6 (SF6)

Street Fighter 6 (SF6): guía para conocer cómo usar la práctica o entrenamiento y dominar a los personajes
Mientras entrenamos en el modo práctica de SF6 podemos repasar los tutoriales de los personajes o encender la búsqueda de rival.
Street Fighter 6 (SF6): guía para conocer cómo usar la práctica o entrenamiento y dominar a los personajes

El modo práctica o entrenamiento de Street Fighter 6 (SF6) cuenta con ocho páginas de opciones para ser configurado, así que nuestro primer consejo en esta guía es que se aprendan la posición de cada una de las opciones. Esto con el fin de poder hacer cambios rápidos sin perder mucho tiempo. Con la combinación de botones d ela imagen de la izquierda, o con R1 + R2 en consolas PlayStation, podremos regresar al primer menú (Opciones básicas).

¿Cuáles son las ocho opciones de configuración del modo práctica?

  • Opciones básicas: aquí se puede guardar la configuración de nuestra práctica, consultar la lista de movimientos de los personajes, configurar las opciones del juego y lo más importante programar atajos.
  • Entorno: en esta opción del modo práctica o entrenamiento de Street Fighter 6 (SF6) podemos configurar la posición de los personajes —ideal para entrenar combos o situaciones en cada esquina o el centro—. Además, podremos seleccionar la velocidad del juego, emular tipos de conexión, cambiar personajes, escenarios y en un futuro se habilitará un reproductor de música.
  • Sparring: Aquí podremos configurar varios estados para nuestro ‘dummy’ de práctica o entrenamiento en Street Fighter 6 (SF6):
    • Controlado por: el ‘dummy’ puede ser controlado por la IA —con opción de aumentar el nivel de dificultad—, permitir que el jugador 2 lo controle o dejarlo quieto para practicar (sparring).
    • Comportamiento: aquí decidimos si el ‘dummy’ de práctica o entrenamiento en SF6 está de pie, agachado o saltando. Todo depende de lo que queramos practicar.
    • Counter: como su nombre lo indica aquí configuramos si nuestros golpes conectan en counter, punish counter, aleatorio o de manera normal. Esto es ideal para practicar combos que solo se pueden ejecutar cuando nuestros golpes conectan en counter.
    • Bloqueos: aquí pueden configurar si el ‘dummy’ de práctica del modo entrenamiento de Street Fighter 6 puede hacer bloqueos ilimitados, con una cantidad especifica (1 – 30) o parar los ataques con drive parry (DP) o perfect parry (PP). Esto sirve para emular situaciones y para conocer si nuestros ataques son ‘blockstring’ o sí sirven para hacer ‘setups’ de daño en ‘cheap’ entre otros usos.
    • Drive Reversal (DR): se puede activar para que el ‘dummy’ lo ejecute de inmediato o con la cantidad de ‘frames’ que nosotros queramos.

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  • Recuperación: podemos decidir si el ‘dummy’ se recupera del suelo hacia atrás, en el sitio donde cae o de manera aleatoria. Esto sirve para practicar situaciones o posibles ‘option select’ para mantener la presión mientras atacamos.
  • Secuencias: podremos grabar y reproducir hasta 8 secuencias de movimientos que queremos que haga el ‘dummy’ del modo práctica de SF6. Esta es una de las opciones más usadas para aprender los ‘match up’ de nuestro personaje principal y reproducir situaciones que nos den un dolor de cabeza.
  • Reversals: Aquí configuraremos lo que queramos que haga el dummy en cinco espacios cuándo se levanta, recibe daño y no hay un combo o se bloquea. Esta opción es ideal para probar saltos seguros o ‘safe jump’, frame traps o practicar ‘shimmys‘.
  • Indicadores: como su nombre lo indica aquí configuramos los recursos del juego: barra de salud, indicador de Drive, barra de Super Art y su respectiva recuperación.
  • Visualización: aquí configuramos toda la información que queremos ver mientras entrenamos en el modo práctica de Street Fighter 6 (SF6).
  • Entrenamiento sencillo: esta es una selección de configuraciones predeterminadas para entrenar en el modo práctica de Street Fighter 6 combos, antiaéreos, presión ofensiva, escapar de agarres, casticos (normales o en ‘whiff’) y defensa contra el Drive Impact.

¿Cómo leo la barra de ‘frames’ del modo practica o entrenamiento de Street Fighter 6 (SF6)?

Street Fighter 6 (SF6): guía para conocer cómo usar la práctica o entrenamiento y dominar a los personajes
Antes de configurar el modo práctica o entrenamiento de Street Fighter 6 (SF6) es bueno tener claro como leer los frames.

Con una escala de colores, Capcom ha integrado un completo medidos de ‘frames’, el cual nos muestra cuando inicia un movimiento, el total de fotogramas que tiene y si el golpe nos deja en ventaja o en des ventaja entre otros estados que se explican en la imagen de arriba. Entender este medidor nos ayudará a entender el ‘frame data’ del juego. Esto es vital para conocer cuál es el golpe correcto para iniciar un castigo en situaciones de mucha presión. La ‘frame data’ completa de Street Fighter 6 (SF6), la encuentran en el siguiente enlace.

En la imagen de arriba el oponente bloqueo el movimiento y se puede apreciar que nosotros quedamos con -9 frames en contra. Mientras tanto, en la segunda nuestro movimiento conectó y vemos que tenemos una ventaja de 7 frames.

El patron de colores es la guía perfecta para conocer cómo leer los frames en Street Fighter 6 (SF6).

Algunos movimientos, como el Double Lariat de Zangief, son invencibles a los proyectiles y eso también se puede ver en la barra de frames del modo práctica de Street Fighter 6 (SF6).

Los «atajos« son la mejor forma de configurar el entrenamiento en el modo práctica de Street Fighter 6 (SF6)

Saber cómo configurar los atajos del modo práctica o entrenamiento de SF6 para dominar los personajes de Street Fighter 6 (SF6) es muy sencillo.

Ahora que sabemos todo lo que se puede configurar para entrenar en el modo práctica de Street Fighter 6 (SF6) es momento de configurar los atajos. Gracias a esta opción, la cual se puede usar con facilidad en cualquier tipo de control será mucho más rápido cambiar de situaciones de práctica en Street Fighter 6 (SF6). Configurando el botón función se puede acceder a un gran número de opciones —dependiendo la cantidad de botones del mando— sin tener que acceder al menú para activarlas o desactivarlas. Incluso se pueden configurar atajos para cambiar el espacio de guardado de movimientos reversal o grabaciones de comportamiento que tengamos ya en la memoria.

Ahora que ya saben con nuestra guía cómo configurar el modo práctica para entrenar a nuestros personajes en Street Fighter 6 (SF6) con cuál van a empezar a entrenar.

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