Connect with us

Juegos

Super Mario Maker 2: 11 niveles que tienen que probar

¿Tienen dificultad para encontrar niveles divertidos o creativos en Super Mario Maker 2? Aquí les tenemos una gran selección.

Publicado

en

Solo un mes después de su lanzamiento, Super Mario Maker 2 ha consumido el tiempo libre de sus cientos de miles de jugadores. Ya sea diseñando niveles para subir a internet o jugando las creaciones de los demás, este es un juego que parece realmente eterno. Las posibilidades que ofrece para encontrar diversión y buenos retos simplemente no paran.

Pero esto hace que se sienta abrumador. Hay literalmente millones de niveles para jugar. ¿Cómo vamos a encontrar uno que nos guste? Las herramientas que nos ofrece Nintendo son algo limitadas. Podemos ver niveles populares y jugar niveles al azar, pero el sistema de etiquetas no es muy bueno. A menos que sigamos creadores específicos o busquemos códigos de niveles en foros y redes sociales, no vamos a sacar buen provecho al juego.

Por eso, pensando en todos esos jugadores de Super Mario Maker 2 que quieren probar niveles creativos e interesantes, hemos compilado una lista con algunos niveles llamativos.


Goomba Invaders

Código: PL3 817 3XF

Una de las tendencias más populares en Super Mario Maker 2 es realizar versiones de otros juegos. Hay cientos de niveles que simulan ser Metroid, Zelda o Dark Souls que usan de forma creativa las mecánicas y elementos disponibles para imitar a esos títulos.

Alguien encontró la forma de hacer lo mismo con Space Invaders. Una mezcla de rieles, gravedad invertida y estalactitas de hielo nos permite disparar a los Goombas como si fueran los enemigos del popular ‘matamarcianos’ de 1978.


Master Negotiator

Código: GDV LXK 8HG

Muchos niveles nos piden acabar con los enemigos, pero este nivel es todo lo contrario. Si queremos pasarlo, NO PODEMOS MATAR AL GOOMBA. Tenemos que sentarnos con él y ‘negociar’ hasta que acepte darnos la llave que nos permite avanzar.

La verdad, no es un nivel muy divertido. Simplemente tenemos que quedarnos quietos y aguantarnos las ganas de saltar sobre el Goomba hasta que llegue la llave. Pero es toda una muestra de creatividad que nos dice que podemos hacer cosas locas con Super Mario Maker 2. También nos deja crear una historia mientras esperamos. ¿Quién es este Goomba? ¿Por qué tiene la llave? ¿Cómo está diseñado este nivel para que funcione de esta manera?


It Follows Redux

Código: 826 26L 00H

Los creadores de niveles no solo tratan de recrear videojuegos, sino también películas. No es difícil encontrar algunos que tratan de revivir escenarios como el planeta Tatooine de Star Wars o el Templo de la Perdición de Indiana Jones.

Alguien tuvo la excelente idea de recrear la película de terror It Follows. Esta cuenta la historia de una adolescente que es perseguida por una fuerza maligna que no se detendrá ante nada. Igual que en el filme, Mario es perseguido por algo horrible y debe usar todos los recursos del nivel para evadirlo. Este nivel no solo tiene un ambiente muy tenso, sino que incluso cuenta con una aterradora “escena post-créditos”.


Night Surfing

Código: 3KW 6YY LGG

Este nivel es especial por un elemento muy simple: el agua. Su creador usó las plataformas de calaveras para lograr un excelente efecto de oleaje que podemos ‘surfear’ para superar el nivel. 

Es una muestra más de que combinando elementos de forma creativa podemos crear situaciones que inicialmente parecían imposibles dentro de Super Mario Maker 2.


Thwomp Wall Jump

Código: 5Y0 DNT PDF

El salto en la pared es uno de los movimientos más divertidos en los escenarios creados para New Super Mario Bros y Super Mario 3D World. En este nivel es lo único que tenemos para sobrevivir a los peligros que se acercan mientras nos pegamos de una ‘pared móvil’.

Gracias a los Thwomps, aquí tenemos un nivel muy veloz en que se ponen a prueba nuestros reflejos y maestría del salto en la pared.


Table Tennis

Código: 55S BS4 Y1G

Uno se puede cansar de tanto correr y saltar. ¿Qué tal una partida de tenis de mesa? Aquí tenemos que usar un mecanismo sencillo, pero astuto para evitar que la ‘bola’ (un caparazón de Buzzy Bettle) cruce a nuestro lado y devolverla al rival. Tenemos que anotar tres puntos para poder terminar el nivel. Si nos hacen tres puntos, tendremos que volver a comenzar.

Si se puede hacer una mesa de tenis en Super Mario Maker 2, ¿qué no se podrá crear?


1-1.exe has encountered an error

Código: P1D 3Q0 TQG

Es el clásico nivel 1-1 de Super Mario Bros que todos recorda… un momento. Algo extraño pasa. ¡Oh, no! ¡El nivel ha sido corrompido!

Un excelente ejemplo del buen uso que se puede dar a los efectos visuales y sonidos.


Claw Machine

Código: 5PS 4Y1 QWF

¿Recuerdan esas odiosas máquinas atrapa-peluches? ¡Alguien las recreó en Super Mario Maker 2! Afortunadamente, en esta ocasión no tendremos que pagar monedas para usarlas.

En cada una de las máquinas tenemos que adquirir el objeto o enemigo adecuado para poder avanzar en el nivel. Hay que calcular el momento exacto para activarla y evitar que traiga objetos que estorben en nuestro propósito.


The Magic Mirror

Código: 629 MDW PLG

En Super Mario 64 había una habitación con un espejo en que se podían ver cosas que estaban ocultas en nuestro lado. Esa parece ser la inspiración detrás de este nivel, en el que solo podemos ver los bloques que necesitamos para avanzar en la mitad inaccesible de la pantalla.

Si creen que esta idea puede resultar aburrida rápidamente, están equivocados. Este nivel usa muy bien este recurso para crear varios puzles e incluso darnos una ‘sorpresa en la trama’.


Mario vs The Evil Dead

Código: KBD QKP 5XG

Otro nivel inspirado en una película, esta vez en el clásico de terror The Evil Dead

Si creían que en Super Mario Maker 2 no se podía crear terror, están muy equivocados. Este nivel demuestra un excelente uso de varias herramientas, efectos y transiciones para crear ‘sustos’ y momentos inesperados. No tiene ningún reto. No es más que una visita a una ‘casa embrujada’, pero es una experiencia macabra que no van a querer perderse.


Mario Swipes Right

Código: D1Y 2L2 VLG

¿Sabían que Mario usa Tinder? Elijan a la pareja que más les atraiga —entrando al tubo correspondiente a la izquierda o derecha, como si se tratara de la popular aplicación de encuentros— y vayan en una cita con ella. Este es un nivel que intenta contar historias divertidas y que vale la pena repetir varias veces para ver todas las opciones.

Sí, Super Mario Maker 2 también sirve para crear narrativas. No todo tienen que ser saltos.


Esperamos que hayan disfrutado de estos niveles y que les hayan inspirado a crear los propios. Si tienen un nivel que quieran recomendar, por favor compartan el código en los comentarios.

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas