Connect with us

Juegos

Super Mario Maker 2 no permitirá juego en línea entre amigos

Lo mejor será reunirse alrededor de unas buenas pizzas y videojuegos, ¡como en los viejos tiempos!

Publicado

en

Durante el más reciente Nintendo Direct, la compañía mostró las nuevas modalidades de Super Mario Maker 2 para Switch, entre las que se incluyen una cooperativa de construcción de niveles y un modo competitivo hasta para cuatro jugadores en línea.

Aunque lo más lógico es que los usuarios pudieran jugar con aquellos de sus listas de amigos, un representante de Nintendo confirmó que dichas funciones online solo podrán ejecutarse con jugadores aleatorios alrededor del globo, y que en el caso de los amigos únicamente se jugaría con ellos localmente.

En modalidad local hasta cuatro jugadores podrán participar con una sola consola Switch, y en línea será posible que ellos reten a los amigos de su lista con los códigos (ID) de sus niveles creados o haciendo que sigan sus perfiles de creadores.

Es una decisión un tanto extraña por parte de Nintendo, especialmente cuando otros juegos como Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate permiten esto sin problemas, incluso en salas privadas donde cualquiera de la lista de amigos puede unirse.

De acuerdo con algunas fuentes, una de las razones por las que Nintendo habría decidido no permitir el juego en línea entre amigos sino solo desconocidos, es con el fin de evitar un medio en el cual ciertos grupos de amigos trabajasen juntos para impulsarse entre sí a lo largo de las tablas de clasificación.

Super Mario Maker 2 estará disponible desde el 28 de junio como exclusivo para Nintendo Switch.

Super Mario Maker 2: esto es todo lo que se reveló en el Nintendo Direct

Fuente: Nintendo World Report

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas