Conecta con nosotros

Videojuegos

Surge gameplay de Star Wars: First Assault, el shooter cancelado de LucasArts

El proyecto pretendía sentar las bases para una entrega de Star Wars: Battlefront antes de la compra del estudio por parte de Disney. Aquí vemos una demo técnica en Tatooine.

Publicado

el

El proyecto pretendía sentar las bases para una entrega de Star Wars: Battlefront antes de la compra del estudio por parte de Disney. Aquí vemos una demo técnica en Tatooine.

star-wars-first-assault-gameplay-demo-tecnica-juego-cancelado-disney-lucasarts-1El trato que hizo Disney para adquirir a LucasFilm y LucasArts hace un par de años y que garantizó la llegada de nuevas producciones de Star Wars también dejó varias víctimas, incluyendo diversos juegos en estado de desarrollo como Star Wars 1313 y Star Wars: First Assault, de los cuales se ha revelado información de manera muy lenta. Sin embargo, esta semana surgió un video que correspondería a un gameplay de la versión de trabajo de este último título.

De acuerdo a las versiones entregadas a varios medios como GamesRadar, LucasArts estaba a punto de pasar el proceso de certificación para ofrecer una prueba Beta de Star Wars: First Assault en Xbox Live y PlayStation Network a finales de 2012, pero varios asuntos (principalmente el trato con Disney) frenaron por completo el proyecto hasta llegar a su cancelación. El gameplay filtrado corresponde a una demostración técnica con un escenario ubicado en Tatooine, que refleja el componente táctico basado en la captura de puntos de control.

Lo más interesante de todo el asunto no es el gameplay ni la intervención directa de Disney, sino que el juego era parte de un conjunto más grande dividido en tres partes: la primera era el mismo Star Wars: First Assault que preparaba al jugador en los modos de shooter en primera persona para 16 jugadores, la segunda un título adicional llamado Star Wars: Wingman enfocado al manejo de vehículos, y la tercera sería una nueva entrega de Star Wars: Battlefront con todas sus características completas, incluyendo un modo Campaña. Hay que aclarar que ese Battlefront no corresponde al próximo lanzamiento de EA y DICE, ya que adquirieron los derechos para trabajar en la franquicia después de la cancelación del trío de proyectos.

Fuentes: Eurogamer, GamesRadar

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas