Síguenos

Juegos

Sushi Striker: The Way of Sushido – Primeras impresiones

Comer la mayor cantidad de sushi de todos los estilos y golpear con platos a los soldados del Imperio como forma de vida.

Publicado

en

Desarrollado por Nintendo EPD e Indieszero, Sushi Striker: The Way of Sushido se encuentra disponible desde hace unas semanas para Nintendo Switch y 3DS, una experiencia básicamente igual pero con diferencia en el tamaño de pantallas, uso de controles táctiles con los dedos en Switch y el stylus en 3DS. Por supuesto, el stick y los botones también son una opción, para un título cuyos géneros de acción y puzle lo dejan en un lugar muy particular con ejecución más bien curiosa.

Basados en la experiencia con el demo descargable en la eShop para Switch, nos encontramos con una novedosa propuesta que a primera vista encaja perfecto como una serie animada de cualquier canal infantil. Son escenas animadas gratamente ilustradas las que nos introducen en un caricaturesco y variopinto reino, que en ocasiones pareciera más acorde a los trabajos de Level-5, algo que toma sentido como inspiración de desarrollo con el progreso de la trama.

El mundo de Sushi Striker es uno teóricamente sin pescado, donde la República y el Imperio han luchado largamente en una denominada ‘guerra del sushi.’ Sin embargo, aquel no es un sushi que simplemente pesquen y sirvan de manera cruda en rollos junto con arroz y algas (mmm… sushi), no, sino que proviene de unas criaturas conocidas como ‘sushi sprites.’

Existen ciertos elegidos capaces de empatizar con dichos entes mágicos productores de sushi de quién sabe dónde (no hay pruebas de higiene sobre su procedencia, rayos), quienes deben consumir todo el sushi que se les sirva como un relámpago para atacar con los platos vacíos a sus rivales, tal como si fuesen estrellas ninja. Estos son los llamados ‘sushi strikers.’

Con la victoria del Imperio sobre la República en la guerra, toda discusión y consumo de sushi fue terminantemente prohibida, haciendo de Musashi, nuestro joven protagonista (hombre o mujer), todo un hereje en su nueva práctica “gastro-belicosa.” Todo este asunto de seres mágicos con poderes que solo pocos pueden ver (activados por engranajes o medallas) es lo que acerca más el nuevo juego de Nintendo a Yo-Kai Watch de Level-5, incluyendo su estética de muy vibrantes diseños.

En cuanto a la mecánica de juego o batallas, a las que se acceden en un mapa de mundo por niveles como otros títulos puzle, Sushi Striker: The Way of Sushido pone al jugador frente a sus rivales con varias cintas transportadoras de platos de sushi en medio, generados por los respectivos ‘sushi sprites,’ muchos de los cuales poseen apariencia de animales. El jugador debe enlazar en cadenas la mayor cantidad de platos del mismo color o tipos de sushi para comerlos y hacerlos desaparecer, acumulando de esta forma los platos vacíos en pequeñas torres y golpeando con estos a sus oponentes, sea de manera automática cuando se acumulen muchos, o lanzándolos manualmente con presionar un botón frente a cualquier columna de platos.

De esta manera es que se puede ir bajando la salud del enemigo hasta derrotarlo, pero lo mismo puede ocurrirle a Musashi, por lo que es necesario aprovechar las habilidades de otros ‘sushi sprites,’ que por ejemplo pueden convertir todos los platos en postres de curación o en sushi de un mismo tipo para ejecutar mayores combos. Hasta tres cintas transportadoras posee cada combatiente culinario, con una más de uso común. Otras habilidades especiales pueden aumentar la velocidad del recorrido de los platos, ayudando a formar rápidamente más cadenas e incrementando a su vez el reto.

De eso se trata, de comer sushi más rápido que nadie más y lanzar platos en la cara a los rivales, con un trasfondo de magia y guerra que sobrecarga el que de por sí es un argumento absurdo, más algunos toques de humor muy básico claramente apuntando al público infantil. La acción en el componente de puzle está en la rapidez de formar combos de sushi y lanzar manualmente los platos. Aparte de eso, los niveles de personalización, elección de ‘sushi sprites’ para las batallas, manejo de habilidades, objetos y demás aspectos tácticos, le otorgan una capa RPG singularmente comprometida para un concepto tan sencillo de juego.

No queremos nombrar la conocida franquicia de captura de monstruos de bolsillo con capsulas, porque acá no es necesario ni relevante, pero si da la sensación que Nintendo quisiera proponer sus propios Yo-kai con Sushi Striker: The Way of Sushido, solo que sin un mapa de juego abierto y enteramente enfocado en la dirección de los puzle modernos. Quizás más adecuada para móviles que para un lanzamiento de consolas caseras y portátiles con precio completo.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Juegos

[#SDCC18] Último tráiler de The Walking Dead – The Final Season muestra nuevos personajes

Durante estos últimos años, los jugadores han podido vivir la historia de Clementine en The Walking Dead. Por desgracia, todo tiene su fin.

Publicado

en

Hace un año, poco antes de que comenzara la San Diego Comic-Con 2017, Telltale Games aprovechó para anunciar que ya estaba trabajando en la última temporada de The Walking Dead. El estudio aclaró que esta aventura gráfica se encargará de concluir la historia de Clementine, personaje introducido en la primera temporada.

Poco antes de que comenzara E3 2018, Telltale Games compartió un teaser que planteaba la incomoda posibilidad de que Clementine fuera mordida por un zombi. Este también mostró un poco de la interacción entre la protagonista y Alvin Jr., personaje introducido en la segunda temporada de The Walking Dead.

The Walking Dead - The Last Season

Faltando un día para que comience la próxima edición de la San Diego Comic-Con, el estudio ha compartido un nuevo video. A diferencia del anterior, este se centra en la introducción de nuevos personajes y el peligro que representan otros sobrevivientes.

He aquí la sinopsis de esta última temporada:

Clementine, ahora una feroz y capaz superviviente, ha alcanzado el último capítulo en su viaje. Después de años enfrentando amenazas, tanto vivas como muertas, una escuela abandonada podría ser su oportunidad para tener nuevamente un hogar. Pero el protegerlo implicará sacrificios. Clem deberá construir una vida y convertirse en una líder mientras cuida a Alvin Jr., un huérfano y lo más cercano que ella tiene a una familia. En esta emocionante última temporada, definirás tus relaciones, lucharás contra muertos vivientes y determinarás cómo termina la historia de Clementine.

The Walking Dead – The Final Season llegará a PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Estará disponible a partir del 14 de agosto.

Fuente: Canal oficial de Telltale Games en YouTube

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Aprende a jugar WarioWare Gold con este tráiler japonés

Mueve el 3DS, toca la pantalla, sopla hacía el micrófono. Hay muchas formas de disfrutar de estos cientos de microjuegos.

Publicado

en

No podemos esperar para jugar la mas grande colección de mini-minijuegos (o mejor, microjuegos) del mundo Nintendo. WarioWare Gold se encuentra cada vez más cerca y aquellos que no hayan disfrutado de alguno de los previos títulos pueden aprender de que se trata esta alocada experiencia en este largo tráiler japonés.

Puede que no tenga subtítulos, pero no es difícil entender lo que nos explica el rival de Super Mario. En este video Wario nos muestra las diferentes formas en que se pueden jugar los microjuegos: Usando el control pad y uno de los botones, moviendo el Nintendo 3DS para aprovechar el giroscopio, usando la pantalla táctil o soplando hacia el micrófono. También nos muestra los tableros de puntuación, como competimos con nuestros amigos y hasta el sistema “gacha” con el que obtendremos premios en el juego. Mediante este podremos desbloquear stickers coleccionables, videos, clips de audio y hasta nuevos minijuegos. También habla de la compatibilidad con los amiibo.

Recordemos que esta colección incluye los microjuegos que han hecho parte de todos los anteriores juegos de WarioWare desde su estreno para  Game Boy Advance en 2003.

WarioWare Gold llegará exclusivamente a Nintendo 3DS el 2 de agosto en Japón y el 3 de agosto en América y Europa. Ya se puede descargar una demo gratuita en la eShop.

Así comienza WarioWare Gold

 

Fuente: Canal oficial de Nintendo Japón en YouTube.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Juegos

Hitman ofrece la misión de Marrakesh gratis por tiempo limitado

Algo para disfrutar mientras esperamos la llegada de Hitman 2.

Publicado

en

Estamos esperando una nueva entrega de Hitman para finales de año, pero no por eso podemos olvidarnos del excelente título que IO Interactive nos presentó en varios episodios durante 2016 pues fue una obra excelente a la que tristemente muchos no le han dado una oportunidad, ya sea porque desconfiaban de su naturaleza episódica o porque nunca han estado interesados en el Agente 47.

La buena noticia es que tienen una nueva excusa para probarlo. El Hitman Summer Pack, que podremos descargar ya en Steam completamente gratis incluye la tercera misión del juego, Marrakesh. Esta es solo una muestra, ya que estará disponible en nuestra librería solo hasta el 31 de julio y a partir de esa fecha tendremos que comprar el episodio o el juego completo si queremos continuar disfrutándolo. Es una lástima, ya que el anterior “pack” nos dejó quedarnos con la misión que ofrecía.

Marrakesh es considerada, junto con Sapienza, como una de las mejores misiones de este título. Se desarrolla en medio de una protesta y tendremos que asesinar a un banquero oculto en la embajada Suiza y a un general del ejército de Marruecos.

De todos modos es un gran abrebocas para Hitman 2, el cuál podremos comprar a partir del 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

[#E32018] Hitman 2 es una hilarante caja de arena

Via: RockPaperShotgun

Fuente: Canal oficial de Hitman en YouTube

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS