Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Tetsuya Nomura no sabía que estaba dirigiendo el remake de Final Fantasy VII

Solo se enteró de su rol en el proyecto cuando vio la producción final de su tráiler de anuncio en las oficinas de Square Enix.

Publicado

en

Solo se enteró de su rol en el proyecto cuando vio la producción final de su tráiler de anuncio en las oficinas de Square Enix.

tetsuya-nomura-no-sabia-que-estaba-dirigiendo-el-remake-de-final-fantasy-vii-square-enix-curiosidades-director-1Tetsuya Nomura es recordado por ser el diseñador de personajes de varias entregas de Final Fantasy y Kingdom Hearts así como participar en la dirección de otros proyectos de Square y Square Enix, incluyendo el diseño de algunas figuras de acción como los prototipos de Catwoman y Batman para la línea Play Arts Kai. El trabajo más reciente de este prolífico artista y productor será la dirección del sorpresivo remake de Final Fantasy VII, aunque él confiesa que en el inicio del mismo no sabía que iba a ser el director.

De acuerdo a una entrevista de Famitsu, Tetsuya Nomura no estaba al tanto de que iba a dirigir el proyecto. Según el diseñador, lo primero que sucedió fue que el equipo de preproducción le pidió opiniones para los ajustes que necesitaba este título, esto en compañía del director del juego original, Yoshinori Kitase. Luego vino la sorpresa:

«Entonces sucedió que un día mientras veíamos el video de anuncio interno para la compañía, vi que al final decía: «Director: Tetsuya Nomura». Así que llamé al señor Kitase y le dije «Por alguna razón [el video] dice que soy el director». A lo cual el me respondió «Por supuesto que lo eres.»»

Básicamente tanto Kitase como Nomura pensaban que el otro era el director, pero al final quedó elegido este último, quien tendrá la dura tarea de complacer a fanáticos de la franquicia y jugadores novatos mediante un remake que podría tener algunos cambios profundos que lo diferenciarían del Final Fantasy VII original.

Fuente: Eurogamer

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas