Connect with us

Juegos

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Switch se vende más que la consola

Las cifras muestras este curioso pero lógico desequilibrio en las unidades vendidas tanto del juego como de la nueva máquina de Nintendo.

Publicado

en

Las cifras muestras este curioso pero lógico desequilibrio en las unidades vendidas tanto del juego como de la nueva máquina de Nintendo.

the legend of zelda nintendo switch

No hay ninguna duda acerca del éxito crítico y comercial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la más reciente entrega de la serie destinada a servir como despedida de la Wii U y exclusiva más importante de Nintendo Switch, siendo así el mejor lanzamiento para una aventura de Link en toda la historia. Lo curioso es que esa última versión ha logrado tener un rango de ventas más alto que el de la propia consola.

De acuerdo a las cifras publicadas por Polygon y tomadas de los resultados financieros oficiales de Nintendo, el total de unidades vendidas a nivel mundial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild hasta el 31 de marzo suman 2.76 millones (incluyendo ediciones físicas y digitales), mientras que la Nintendo Switch ha logrado ventas por 2.74 millones de unidades en el mismo lapso de tiempo. Para ejemplificar mejor la estadística el portal propone los datos de venta para marzo en Estados Unidos: el juego para Switch logró ventas por 925 mil unidades mientras que se comercializaron 906 mil consolas.

La explicación propuesta por Nintendo durante la presentación de estos resultados es que muchos usuarios adquirieron dos copias del juego: una estándar para jugar y otra en una de sus ediciones limitadas: la Special Edition o la Master Edition. Algo totalmente lógico si eres un coleccionista consagrado de la franquicia.

Fuente: Polygon

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas