Connect with us

Juegos

‘The Legend of Zelda Maker’ disponible para descarga gratuita

Es una versión alpha no oficial pero ¿por qué no aprovechar?

Publicado

en

Es una versión alpha no oficial pero ¿por qué no aprovechar?

zelda_maker

Desde mucho antes que Nintendo se decidiera por lanzar Super Mario Maker, del cual puedes leer nuestra reseña justo aquí, la compañía ya estaba entusiasmada con eso de dejar que los usuarios crearan sus propios niveles en otros juegos clásicos.

Ejemplos desde la era del NES como Excitebike o Wrecking Crew permitían crear tus propios circuitos y escenarios, solo que al estar específicamente diseñados para el Famicom Disk System, contaban con un sistema de guardado que en occidente estuvo ausente en la equivalente consola NES. Eso quiere decir que todo el esfuerzo creativo era echado a la basura una vez apagábamos la consola.

Más adelante con Mario Paint en el SNES recibimos un software de dibujo temático de Mario, mientras que en el Nintendo DS sería WarioWare D.I.Y. el que nos permitiría crear disparatados micro juegos como los de la conocida saga.

Pero el éxito de Mario Maker ha puesto a suspirar a los fanáticos de la Gran N con lo que pueda seguir en la línea “Maker”. ¿Qué tal Metroid? ¿Donkey Kong Country? ¿Mario Kart? Dulces posibilidades, pero sin duda una de las más opcionadas sería The Legend of Zelda.

Pues bien, el fanático Dream Mix se puso a la tarea de desarrollar un ‘The Legend of Zelda Maker’ no oficial para PC, que ya se encuentra disponible en su versión alpha 0.01 para descarga gratuita, no sin una clara advertencia:

“Nintendo enviará una carta de cese y desista por un proyecto como éste, así que con el tiempo, cuando tenga la habilidad de cambiar los ‘sprites’, lo haré, y también añadiré cosas que los juegos de Zelda no tienen para hacer algo que sea una experiencia única. Sin embargo, no voy a actuar como si esto no fuera a ser un clon de Zelda (¿Maker?). Solo quiero agregar algunas cosas que creo que los juegos oficiales podrían usar. Esta es una muy temprana versión del juego, y no representa cómo va a lucir al final.”

Así que si estás interesado en probarlo como muchos de nosotros, mejor descarga rápidamente el archivo comprimido a través de estos enlaces de Dropbox o Mediafire. Hazlo antes que sea demasiado tarde.

En el siguiente video puedes ver un ejemplo de la jugabilidad, aunque le falta música más acorde como la de A Link to the Past, que por obvias razones no puede ser incluida, no le quita el espíritu de Zelda y un cierto toque de Hyrule Warriors con más escasos bits.

 

Fuente: Destructoid

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas