Conecta con nosotros

The Void, un ambicioso proyecto de realidad virtual

Ken Bretschneider desea crear parques temáticos que combinen la realidad virtual con escenarios flexibles para crear experiencias nuevas de manera periódica.

Publicado

el

Ken Bretschneider desea crear parques temáticos que combinen la realidad virtual con escenarios flexibles para crear experiencias nuevas de manera periódica.

the-void-ambicioso-proyecto-realidad-virtual-Ken-Bretschneider -entrentenimiento-masivo-parque-atracciones-2Durante los últimos años los estudios y proyectos de realidad virtual han estado enfocados en el mercado casero, con propuestas como Oculus Rift, HTC Vive o Samsung Gear VR. Pero ahora empezamos a saber de una nueva iniciativa que desea llevar este campo a un nivel de entretenimiento masivo al mejor estilo de cualquier parque de atracciones y que será llamada The Void.

Ken Bretschneider es el líder de este proyecto, en el cual desea crear salas donde varios jugadores puedan moverse de manera casi libre en un entorno físico que simule las condiciones del mundo presentado en un headset de realidad virtual inalámbrico. Por ejemplo, si un usuario ve un interruptor para una puerta no solo con extender la mano se activará, sino que necesitará pulsar el lugar concreto que es representado por una goma pegada a la pared. Además se podrán adicionar diferentes efectos como humo, viento y demás para hacer más la experiencia más atractiva, y se darán objetos al usuario en forma de aquellos que aparecen en las escenas, como linternas, pistolas o espadas.

Imagen: The Washington Post

Imagen: The Washington Post

Uno de los retos descritos por Bretschneider es el sistema de rastreo de movimientos; este tema será crítico si se quiere que The Void funcione correctamente, ya que tendrá que responder de manera rápida a situaciones de alta velocidad y a la cantidad de gente presente en cada situación (grupos de hasta 10 personas). Para esto desarrollarán su propia tecnología ya que ninguna de las actuales cumple con los requisitos mínimos que su equipo de trabajo desea.

En cuanto al headset usado para The Void, tendrá el nombre Rapture: consta de dos pantallas OLED1080p con rango de visión de 180 grados, lentes personalizados y tecnología Quantum Points que según sus creadores aumenta la sensación de alta resolución y el rango de colores, audífonos THX y micrófono de comunicación para experiencias multijugador, y un sensor de movimiento con respuesta de 120MHz. Por otra parte, los escenarios son flexibles, es decir, se pueden mover paredes y otros elementos de forma que pueden acomodarse a diferentes tipos de experiencia virtual, ahorrando costos y problemas de montaje; estas salas tendrían un tamaño máximo de 18 metros cuadrados.

the-void-ambicioso-proyecto-realidad-virtual-Ken-Bretschneider -entrentenimiento-masivo-parque-atracciones-3¿Cuándo empezaremos a ver los resultados de este proyecto? Luego de 13 millones de dólares invertidos luego de vender su compañía de ciberseguridad, Bretschneider espera poder estrenar su primer centro The Void en Salt Lake City (Utah) en algún momento de 2016, aunque él mismo no descarta que la fase de desarrollo se deba extender un poco más. Su plan también incluye crear varios de estos sitios en las principales ciudades de Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia.

Fuentes: Engadget, The Washington Post, The Void

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas