Ya no podremos guardar las grabaciones de nuestros streamings de forma indefinida. Además, la compañía ha decidido cerrar las operaciones de Justin.tv.
Si haces streamings en vivo a través de la plataforma Twitch tendrás que acostumbrarte a algunos cambios que la compañía aplicará al sistema de almacenamiento de los archivos de videos. Así que debes conocer los ajustes que empezarán a aplicarse en las próximas semanas sin importar si eres aficionado, suscriptor o asociado (partner).
La compañía desea mejorar su sistema de video en demanda (VOD), es decir, la calidad y velocidad con la que se reproduce el contenido que se ve en diferido. El nuevo procedimiento simplificará los pasos que debes dar para exportar el contenido a YouTube gracias al nuevo Video Manager estrenado hoy, permitirá que veamos cualquier grabación desde móviles y consolas, y garantizará que el material tenga copias de seguridad extra.
http://youtu.be/Hnzpm2rRwfw
Para lograr parte del objetivo, Twitch necesitará más espacio en sus servidores; por eso eliminarán la opción de guardar indefinidamente las grabaciones completas de cada streaming. La explicación brindada por la compañía es que los videos que contienen toda una sesión pierden visitantes rápidamente; los contenidos no editados tienen menor probabilidad de ser vistos a largo plazo en comparación a los que dejamos como Highlights o momentos destacados (estos últimos se ven 9 veces más que las sesiones completas).
Esto quiere decir que si deseamos conservar los streamings en nuestro canal de Twitch de forma permanente, tendremos que editarlos a manera de Highlights (usando el Video Manager) en un video de hasta dos horas de duración donde se muestren momentos destacados. El material que actualmente hemos guardado tendrá que ser editado antes de las próximas tres semanas; mientras que el contenido que se haga a futuro será almacenado temporalmente siguiendo los plazos de la siguiente tabla:
Por otra parte, la compañía ha decidido cerrar Justin.tv, que estuvo siete años al aire y que dio origen a lo que ahora conocemos como Twitch. Los videos archivados allí ya no estarán disponibles para el público, y aquellas personas que pagaban suscripciones especiales recibirán un reembolso. Si alguien desea migrar una cuenta desde Justin.tv a Twitch tendrá que llenar un formulario especial, pero solo servirá para sincronizar los datos de usuario porque no se trasladarán los contenidos de una plataforma a otra.
Fuentes: Polygon, Joystiq, Twitch Blog