Conecta con nosotros

Videojuegos

Twitch prohibe la transmisión de juegos con calificación Adults Only

No es que sean muchos, pero hay una posible razón: el lanzamiento de Hatred.

Publicado

el

No es que sean muchos, pero hay una posible razón: el lanzamiento de Hatred.

twitch-prohibe-streaming-transmision-juegos-calificacion-adults-only-esrb-1Twitch hizo un movimiento ligeramente sorpresivo en cuanto a las políticas de transmisión de contenidos. La compañía ha decidido prohibir los streamings que sean basados en juegos con la calificación Adults Only de la ESRB, que generalmente tienen altos contenidos sexuales o de violencia en extremo. Esto quiere decir que los broadcasters estarán autorizados a hacer video en vivo solo hasta la calificación M. En el caso de los juegos que no tienen clara esta clasificación por usar un sistema diferente, los jugadores tendrán que buscar el parámetro correspondiente en las mismas.

Para ayudar un poco, Twitch comparte el listado de juegos Adults Only (AO), el cual no es muy extenso ya que consta oficialmente de 26 juegos, y en Wikipedia aparecen tres más. En esta última lista se podría encontrar una de las razones para este cambio en las reglas de conducta del portal: Hatred, el ultraviolento título de Destructive Creations donde el jugador asume el papel de un asesino en serie que no tiene problema ni razón para masacrar civiles (recordemos que este título es el primero en aparecer con la calificación AO en Steam). Probablemente la plataforma quiere evitar polémicas debido al contenido fuerte que presentará esta producción y sus claras tonalidades de generación de odio.

Hay que tener en cuenta algunos casos especiales. Algunos juegos de la lista tienen versiones M y AO; Twitch aclara que no habrán problemas para transmitir las versiones con la primera calificación ya que cuentan con el suficiente nivel de edición para permitir su transmisión.

Via: Kotaku

Fuente: Twitch

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas