Conecta con nosotros

Videojuegos

TwitchCon 2017: las novedades que llegarán a Twitch

La compañía anunció varias herramientas nuevas para streamers y espectadores que empezarán a desplegarse a partir de noviembre.

Publicado

el

La compañía anunció varias herramientas nuevas para streamers y espectadores que empezarán a desplegarse a partir de noviembre.

La conferencia inaugural de TwitchCon 2017 realizada hace unas horas nos permitió conocer varias novedades que serán puestas en funcionamiento dentro de la plataforma Twitch. Algunas de estas herramientas enfocadas principalmente al monitoreo y mejoramiento de la relación con las comunidades empezarán a verse el próximo mes.

El comunicado de prensa suministrado por Twitch nos da una lista de las nuevas herramientas. Las tres primeras estarán disponibles a partir de noviembre mientras las demás tendrán un lanzamiento progresivo:

  • Stream Summary, que será un resumen de las estadísticas de una transmisión que podremos consultar de manera inmediata tan pronto cerremos la sesión de emisión en vivo, incluyendo nuevos seguidores, clips, actividad del chat, etc.
  • Achievements o Logros, los cuales serán enfocados al cumplimiento de los requisitos que deben cumplir los creadores de contenido para obtener los niveles de monetización Afiliado o Partner.
  • Mejoramiento de las Raids a través de un nuevo comando de chat (/raid) que a los streamers crear un grupo con sus seguidores y automáticamente «hostear» al canal que deseemos enviando audiencia al mismo. Esto puede monitorearse y los creadores de contenido pueden controlar quienes pueden hacer Raid en sus canales.
  • Premieres, con las cuales se crean eventos especiales en vivo donde streamers y espectadores se unen en torno a un contenido en común, incluyendo videos subidos con anterioridad a los canales.
  • Rooms, donde podremos establecer salas de chat independientes y simultáneas de forma que podemos dividir nuestra audiencia o colaboradores de manera más práctica dependiendo de nuestras necesidades. Estas salas permanecen activas aún cuando no haya una transmisión en curso.
  • Suscription Gifting, con lo cual podremos comprar una suscripción a un canal pero a manera de regalo para otra persona con cuenta activa en Twitch.
  • In-Extension Purchases, con lo cual los Afiliados y Partners pueden obtener ingresos adicionales a manera de porcentaje por las ventas realizadas a través de las Extensiones de Twitch.

Otras cifras importantes ofrecidas durante la conferencia inaugural de TwitchCon 2017 incluyen: el aumento de 50 % de suscriptores gracias al sistema Twitch Prime, mil millones de reproducciones de Clips creados por la comunidad a partir de las transmisiones de sus canales favoritos, 110.000 personas han accedido al nuevo plan de Afiliados desde su lanzamiento, y 1.100 desarrolladores se han inscrito para crear Extensiones nuevas para Twitch tanto en paneles como en superposiciones.

Fuente: Comunicado de prensa Twitch, Blog de Twitch

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas