Connect with us

Juegos

Ubisoft cambió la forma de presentar sus títulos después del lanzamiento de Watch Dogs

Publicado

en

 

EL CEO de la compañía ha reconocido que los comentarios de la comunidad hicieron cambiar el enfoque de la presentación de sus títulos.

Watch Dogs

Cuando Watch Dogs salió al mercado el año pasado causó un gran revuelo y no en el mejor sentido de la palabra. No solo fue un juego regular, en todo sentido, sino que también fue un juego cuya calidad gráfica no estuvo a la altura de lo presentado por Ubisoft en las pasadas E3. Este hecho causó que una gran cantidad de usuarios se quejaran con la compañía, exigiendo así que el material presentado fuera el correcto para cada una de las plataformas.

Este año Ubisoft volvió a subir al escenario a presentar su catálogo para el 2016 y 2016, sin embargo, aprendió de sus errores para no cometerlos nuevamente, según Yves Guillemot. De acuerdo al CEO de la compañía, los constantes comentarios de la comunidad hicieron que se tomará una decisión importante, si los juegos van a ser presentados ante la comunidad, deben poder jugarse en la plataforma a la que están orientados.

“Con la E3 2015 dijimos –OK, vamos  asegurarnos que los juegos se puedan probar, pero que estén corriendo en el sistema en el que estén orientados.”

Lo anterior es muy importante teniendo en cuenta que es un punto de referencia para la comunidad, haciendo así que puedan seguir el cambio de los títulos sin faltas expectativas, ya que es común que ciertas presentaciones y pruebas se realicen desde la PC.

“Cuando mostramos algo, le pedimos al equipo que lo haga jugable para que los jugadores puedan ver lo que es. Eso fue lo que aprendimos de Watch Dogs, si no se puede probar en la plataforma determinada, es un riesgo.”

De acuerdo a Guillemot, Watch Dogs no fue un fracaso total, después de todo, es una de las IP mejor vendidas para la compañía, lo que significa que se ha establecido con éxito una nueva propiedad intelectual en la industria.

“Es todo un reto crear juegos como esos. Cuando salen, específicamente las primeras entregas, no son perfectos en todo.

Creemos que lanzamos un juego de buena calidad con una nueva marca y nueva tecnología. Es muy complejo, multijugador profundo, conectividad con tabletas y celulares, tantas cosas… quizá fue mucho para su primera entrega.”

Ubisoft aún no ha confirmado una secuela a Watch Dogs, sin embargo, está claro que es una de las IP que podremos ver de vuelta en el futuro.

Fuente: Gamespot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas