Connect with us

Juegos

Ubisoft ofrece disculpas por un correo promocional de The Division 2

Un mensaje muy político para un juego que definitivamente no es nada político. No, para nada. Ni un poquito.

Publicado

en

La obsesión que tiene Ubisoft con negar el contenido político de The Division 2 puede llegar a ser bastante graciosa. Este es un juego que habla de una guerra civil por el control de Washington, víctimas de terrorismo y agentes gubernamentales con licencia para matar. Sin embargo, son varias las entrevistas en que insisten en que no quieren decir nada con ellos y solo quieren ofrecer una experiencia divertida.

A pesar de esto, un correo promocional sobre The Division 2 levantó bastantes suspicacias por hacer un comentario bastante incómodo sobre la situación política actual de Estados Unidos.

El correo en cuestión contiene información sobre la beta privada del juego, la cual se realizará entre el 7 y el 10 de febrero. El problema está en el título del mensaje, el cual dice «ven a ver como luce un verdadero cierre del gobierno en la beta privada«.

Esta línea hace referencia al cierre del gobierno Estadounidense. La cámara de representantes de ese país, controlada por el partido demócrata, se ha negado a aprobar el presupuesto solicitado por el presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo que separe a su país de Mexico, alegando su alto costo e ineficiencia. En respuesta, Trump no aprobó la continuidad de funcionamiento de las agencias gubernamentales como bibliotecas, servicio de parques y hasta entidades como el FBI y seguridad nacional. Aunque este cierre fue suspendido durante algunos días, es probable que pronto se reanude.

Esto, obviamente, no sentó bien con el público. Sintieron que Ubisoft se estaba tomando a la ligera una situación que ha afectado a cientos de miles de empleados federales que han estado trabajando sin recibir pago.

Unas pocas horas después, Ubisoft envió un nuevo mensaje ofreciendo disculpas.

«Un correo promocional sobre Tom Clancy’s The Division 2 fue enviado hoy por error. Esto fue una grave falta en nuestro proceso y nos disculpamos por el error y el titular ofensivo del mensaje. Reconocemos el impacto real que tiene el cierre del gobierno de Estados Unidos en miles de personas y no pretendíamos tomarnos a la ligera la situación».

En el afán por llamar la atención de las personas, muchas marcas terminan buscando capitalizar en los temas de actualidad sin pensar muy bien en las implicaciones. Ya veremos si Ubisoft aprendió la lección y si algún día decide aceptar que ha creado un juego con alto contenido político.

Via: Kotaku

Fuente: correo promocional de Ubisoft sobre The Division 2

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas