Conecta con nosotros

Videojuegos

Ubisoft no planea limitar la resolución de sus juegos

Publicado

el

Nuevamente Ubisoft desea aclarar el mal entendido por las declaraciones de Assassin’s Creed Unity, expresando que no desean reducir la calidad de sus juegos.

assassins-creed-unity-lanzamiento-aplazado-noviembre-11-s014-ubisoft-1

Recientemente ha habido polémica por la declaración de Vincent Pontbriand, el cual expresaba que las resolución de Assassin’s Creed Unity en consolas de actual generación sería la misma para evitar disputas. [Aquí los detalles]. A pesar de ello, sus palabras fueron malinterpretadas y se entendió lo contrario, es decir, que el juego no sería optimizado únicamente por ”capricho empresarial”. A pesar que la declaración fue acarada, el problema aún persistía, por lo que nuevamente han hablado para rectificar el malentendido.

A través de un post en el blog de Ubisoft, Pontbriand rectifica su declaración respecto a la resolución de 900p y 30 cuadros por segundo para ambas versiones de Assassin’s Creed Unity. Allí expresa:

“Duramos 4 años construyendo el mejor juego que te puedas imaginar. ¿Por qué nos limitaríamos? Simplemente dije las palabras erradas cuando hable de la resolución del juego y me siento mal por ello”.

Recordemos también que la resolución de 30 cuadros por segundo de Assassin’s Creed Unity van ligados a su aspecto “cinematográfico” con el cual el equipo se sentía cómodo. Expresaban que 60 cuadros por segundo serían más indicados para un juego de disparos en primera persona. [Mira aquí los detalles de esta declaración].

A pesar de lo anterior, Pontbriand reconoce a importancia de estos aspectos técnicos para los usuarios, a  cual expresa:

“Sabemos que muchos gamers consideran 1080p y 60 cuadros por segundo como el estándar máximo, especialmente en esta generación de consolas. Pero tomamos la decisión correcta en enfocar nuestros recursos para brindar la mejor experiencia a través de la jugabilidad, y la resolución era solo otro factor.”

De la misma forma, expresa que los pixeles adicionales pudieron ser posibles pero a cuesta de otros aspectos del juego, por lo que en verdad era viable.

“Hay un valor para todos los NPC (personajes no jugables), los detalles de la ciudad y todos lo sistemas juntos además de la experiencia cooperativa. Queríamos que todo no estuviera en peligro al brindar la experiencia. Esos pixeles adicionales solo serían posibles a costa de la jugabilidad”.

Recordemos también que la catedral de Notre Dame fue realizada pro una diseñadora que tardó cerca de dos años en recrearla por completo. [Entra aquí para conocer los detalles]

Por lo pronto, Assassin’s Creed Unity llegará este 11 de noviembre a la par con Assassin’s Creed Rogue.

Fuente: CVG

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas