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Unreal Engine 4 ya está disponible y será compatible con Oculus Rift

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Epic Games ha revelado al mundo su Unreal Engine 4. Este motor ya puede ser descargado por los desarrolladores que quieran utilizarlo.

Unreal Engine 4

A partir de hoy, los desarrolladores del mundo ya tienen a su disposición un nuevo motor, se trata de la cuarta versión del Unreal Engine, desarrollado por Epic Games.

Tal como se puede ver en el website del Unreal Engine 4, ya está disponible para descarga una primera versión del motor gráfico. El costo del servicio es de USD $19 + 5% por mes, el cual incluye software (motor), documentación, soporte y actualizaciones. Además, el modelo de negocio propuesto por Epic muestra que, si por ejemplo un juego desarrollado con el Unreal Engine 4 es publicado en App Store y se vende a USD $10, $0.50 son para Epic (5% del ingreso recaudado), $3 para Apple (%30) y los $6.50 restantes son para el desarrollador y su publisher.

Sin embargo, el Unreal Engine 4 se encuentra en una etapa muy temprana; no hay suficiente documentación para desarrolladores que usan C++, como tampoco se han llevado a cabo pruebas serias en Mac OS X, el desarrollo para Android está muy «crudo» ya que no se han corrido pruebas de compatibilidad y no hay soporte para C# o JavaScript.

Epic recomienda hacer uso de computadores potentes para aprovechar los actuales avances del Unreal Engine 4, el cual aún no está muy «pulido». Además, sugieren a los desarrolladores que vuelvan en 6 meses ya que para esa época el producto estará mucho mejor en cuento a su avance y compatibilidad. Sin embargo, invitan a esos desarrolladores «pioneros» a utilizar el Unreal Engine 4 desde ya.

A continuación pueden ver un tráiler que muestra los efectos visuales que es capaz de ofrecer -por ahora- el Unreal Engine 4.

Además, Epic Games ha anunciado que el Unreal Engine 4 será compatible con Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual desarrollado por Oculus VR, cuya configuración estructural es parecida a un Head-mounted display.

Para ello, Epic a creado una demo multijugador donde utiliza la tecnología «Couch Knights«. Esto está siendo mostrado en la GDC 2014.

Fuentes: Blog de Unreal Engine 4 / Vandal

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