Videojuegos
Valve hará equipo con Oculus para diseñar su versión de Realidad Virtual
La compañía asegura que estas tecnologías no llegarán al mercado de consumo antes de dos años.
Valve sigue dejando algunas cosas claras en cuanto a sus investigaciones en materia de hardware. Durante las conferencias del Steam Dev Days ha mencionado que varios desarrolladores han podido ver su trabajo en el campo de Realidad Virtual, pero que no piensan lanzar equipos fabricados por ellos sino que trabajarán en conjunto con Oculus VR para llevar esta tecnología a los consumidores. Ambas compañías trabajaron juntas en la versión más reciente del sistema de Realidad Virtual Oculus Rift presentada durante el CES (que recibió el nombre Crystal Cove), en especial en lo que refiere a la detección de movimientos del jugador.
Pero el prototipo que tiene Valve en su Departamento de Investigación y Desarrollo sería más ambicioso de acuerdo a las experiencias relatadas por David Hensley de Tripwire Interactive y del creador de Garry´s Mod Garry Newman, quienes aseguran que es similar a una sala virtual como las que se veían en la serie Star Trek. Hay que dejar claro que este no sería necesariamente el producto final.
Valve también explicó que tiene como objetivos reducir la latencia entre el movimiento y su representación en el dispositivo final a 20 milisegundos, usar una tasa de refresco de 95 Hz y alta resolución, además de pulir la detección de movimiento para evitar molestias en el jugador como el mareo que produce el devkit de Oculus Rift. Por último, consideran que este tipo de tecnología no llegará a los consumidores antes de dos años y será prioritaria para PC.
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