Conecta con nosotros

Videojuegos

Wild Terra Online – Primeras impresiones

Un mundo cuyo futuro está en mano de los jugadores… en el sentido más literal de la palabra. Conoce un poco sobre el primer juego de Juvty Worlds.

Publicado

el

La mayoría de videojuegos constituyen experiencias narrativas cuyo argumento traza un sendero que será recorrido por el jugador con vista a lograr un objetivo específico. No obstante, hay ciertos títulos que prefieren prescindir completamente de una estructura narrativa y dejar que las mecánicas sean el principal incentivo para jugar. Títulos como Minecraft y Don’t Starve no son épicas ni poseen el inicio, nudo y desenlace que caracterizan a la mayoría de relatos. En cambio, los ejemplos mencionados cuentan con un simple objetivo: sobrevivir frente a los peligros que presenta el escenario. Y aunque esta premisa puede resultar poco atractiva para algunos, otorga la posibilidad de que el jugador viva una aventura verdaderamente propia al no estar predeterminada por un hilo argumental explícito o un objetivo claro.

Wild Terra Online es un MMORPG y el primer proyecto de Juvty Worlds. Como los anteriores juegos, no hay construcciones predefinidas ni NPC: los jugadores son los únicos responsables de dar forma al mundo. Por suerte, estos contarán con una amplia lista de objetos y edificaciones que podrán construir a partir de recursos naturales.

Ya que el título actualmente se encuentra en el Acceso Temprano de Steam, evidentemente hay aspectos de la presentación que pueden mejorarse. De hecho, estas primeras impresiones servirán explícitamente para que los desarrolladores tomen nota y así puedan asegurarse de entregar el mejor producto posible.

Lo primero que los jugadores tendrán que hacer al iniciar Wild Terra Online es escoger el servidor en el cual jugar. Por el momento hay tres tipos: PvE, PvP y Arena. Mientras que los primeros dos funcionan de forma similar, con la excepción de ciertas diferencias alrededor de los enfrentamientos con otros jugadores el último es un tanto particular.

En el servidor PvE, los jugadores aparecerán inicialmente con un puñado de herramientas básicas que le ayudarán a extraer recursos naturales. Este servidor cuenta con dos secciones: las Tierras Pacíficas, única locación en la que pueden construirse asentamientos y en la cual ninguno de los usuarios podrá atacarse y robarse entre sí; y las Tierras Hostiles, que están habitadas por peligrosos animales salvajes y permite que los jugadores se ataquen mutuamente. A pesar de que no es necesario salir de las Tierras Pacíficas, Juvty Worlds propone un buen incentivo para hacerlo al ubicar los mejores materiales en las Tierras Hostiles. Esto último es complementado por un sistema de misiones diarias que recompensan a los usuarios con equipamiento y/o recursos.

Ya que estas misiones ayudan a que el jugador salga de las Tierras Pacíficas, los jugadores novatos no tardarán en encontrar una muerte prematura y tendrán que comenzar desde el principio. Por fortuna, revivirán dentro de su establecimiento y podrán recuperar todas sus pertenencias saqueando su cadáver. Aunque la muerte en sí no es un problema grave, la falta de direcciones al jugador puede probar ser más fatal para Wild Terra Online.

Wild Terra Online

Las misiones generalmente consisten en recolectar materiales o crear objetos específicos. Y a pesar de que la lista de lo que puede construirse es bastante grande, el estudio independiente tomó la excelente decisión de implementar un menú de búsqueda dentro de la pestaña de ‘Fabricación’. Sin embargo, algunas misiones nombran los objetos en cuestión de forma distinta a los presentes en la pestaña. Adicionalmente, una vez se acaban las misiones diarias, el jugador tendrá que depender de su creatividad para perpetuar la experiencia. Y por desgracia, la presentación y sistema de progresión del juego en su estado actual pueden terminar alejando a su público objetivo.

Primero que nada, si bien cada actividad que se realiza mejora las estadísticas del personaje y permite que aprenda habilidades especializadas, el sistema de progresión es tan lento que puede desanimar a algunos jugadores. Esto no sería tan problemático si el juego —que se encuentra en un estado alfa, cabe recordar— no contará con microtransacciones. Por supuesto, estas desbalancean completamente el título. Además de la eliminación de esta mecánica pay to win —sobre todo teniendo en cuenta cómo ha afectado a compañías como Electronic Arts—, Juvty Worlds debe considerar la implementación un sistema de progresión estándar con niveles: al comenzar, el jugador notaría como sube de nivel rápidamente y gana nuevas habilidades; sin embargo, a medida que adquiere un nivel más alto, las mejoras ya no son tan recurrentes.

Aunque Wild Terra Online cuenta con una buena Wiki, eso no justifica la ausencia de un buen tutorial dentro del juego que enseñe sobre ciertas mecánicas, tales como la transformación de equipo y la reubicación de objetos. Por el momento, el título depende de sobremanera en la curiosidad del jugador. Para corregir esto, debe introducirse un tutorial que no sea sobreexplicativo para dar rienda suelta a la imaginación de los jugadores.

Todo lo mencionado funciona de forma similar en el servidor PvP, con la excepción de que no hay Tierras Pacíficas ni Hostiles. En otras palabras, se puede construir y atacar a los demás jugadores en cualquier lugar. ¿Qué hay del servidor Arena? Este se distingue porque se enfoca 100% en el combate al impedir la construcción de cualquier cosa. Por desgracia, el combate Wild Terra Online no es lo suficientemente profundo o adictivo. Una recomendación sería el añadir habilidades diferentes a las físicas, tales como magia, buffs y debuffs para agregar un poco de variedad.

Además de las correcciones que podrían esperarse del alfa de un juego —entre las cuales destaca la implementación de una banda sonora y la revisión de las cajas de colisión—, Wild Terra Online requiere urgentemente de mecánicas variadas que incentiven el jugarlo al crear una sensación de urgencia. No sobrevivirá al promocionarse simplemente como un simulador de supervivencia. Mucho menos si insiste en la implementación de microtransacciones. También se beneficiaría de una mayor variedad de ecosistemas y la implementación de un mapa, el cual daría una idea de la escala del mundo e invitaría a su exploración.

Primeras impresiones realizadas con copia digital de Wild Terra Online para Steam provista por Juvty Worlds.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas