Conecta con nosotros

Videojuegos

Ya puedes transferir todos los datos de una Wii U a otra

Publicado

el

Nintendo lanzó una nueva actualización de sistema para la consola. Conoce algunas de las nuevas características.

nintendo-wiiu-pikminNintendo ha lanzado una actualización para la consola Wii U. La principal característica tiene que ver con el traslado de información entre consolas, sin importar si son del modelo básico o Deluxe. La actualización de sistema 5.1.0 habilita la transferencia de datos entre consolas Wii U, incluyendo juegos, aplicaciones, archivos de guardado, datos de usuario (Nintendo ID) y configuraciones del sistema.

Al realizar esta transferencia entre consolas Wii U haremos que la totalidad de los datos pasen de una dispositivo al otro. Al finalizar el proceso, la consola desde la que iniciamos el proceso será formateada por el sistema, mientras que los datos reemplazarán cualquier contenido existente en la Wii U «destino». Ambos dispositivos deben estar actualizados para permitir este proceso. Básicamente esta utilidad nos serviría si queremos cambiarla por un mejor modelo o por alguno de diseño temático.

Otras características añadidas al sistema incluyen el soporte para navegar por la eShop usando el Wii Controller, el Wii U Pro Controller o el Classic Controller. Esto solo se podía hacer con el Wii U Gamepad. Para los usuarios de Japón se añade un nuevo sistema de pago a través de tarjetas Suica, aprovechando la conectividad NFC, es decir, solo tienen que pasar esta tarjeta por el lector de la consola para añadir crédito a la cuenta.

Por último, la actualización añade pequeños ajustes para mejorar la estabilidad del sistema y la experiencia de usuario de Wii U.

Via: Eurogamer

Fuente: Nintendo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas