Conecta con nosotros

Cultura POP

Bartkira, el tráiler del proyecto que mezcla Los Simpsons y Akira

El masivo trabajo iniciado por Ryan Humphrey y James Harvey pretende redibujar la totalidad del manga de Katsuhiro Otomo usando personajes de Los Simpsons.

Publicado

el

El masivo trabajo iniciado por Ryan Humphrey y James Harvey pretende redibujar la totalidad del manga de Katsuhiro Otomo usando personajes de Los Simpsons.

bartkira-proyecto-comunitario-mezcla-los-simpsons-akira-trailer-manga-katsuhiro-otomo-tributo-parodia-3Durante el fin de semana surgió un video bastante vistoso que me puso los pelos de punta debido a su mezcla elegante de parodia y tributo. Se trata de Bartkira, el cual toma el tráiler original de la película Akira y lo reconstruye usando a los personajes de Los Simpsons. Pero es apenas una parte de un masivo proyecto originado desde una idea de Ryan Humphrey y James Harvey.

Ryan Humphrey inició con unos trazos sencillos a representar diferentes escenas del manga creado por Katsuhiro Otomo pero usando a Bart, Homero, Lisa y Milhouse. Esto disparó la curiosidad de James Harvey y ambos ilustradores dieron inicio a Bartkira en el 2013 como un proyecto de colaboración masiva donde piden a diferentes dibujantes que mediante su propio estilo hicieran 5 páginas del manga y así ensamblar una colección que abarque la totalidad de la obra. Un objetivo nada fácil si tenemos en cuenta que esta suma 2.000 páginas.

bartkira-proyecto-comunitario-mezcla-los-simpsons-akira-trailer-manga-katsuhiro-otomo-tributo-parodia-2Harvey describió las inspiraciones de Bartkira de la siguiente manera:

«Ambas piezas [Akira y Los Simpsons] nos muestran al mundo de los niños en guerra con los adultos. Tanto Bart como Kaneda son símbolos de marcas agresivas contra el establecimiento: Los Simpsons hacen una sátira de la sociedad de manera punzante mientras que la banda de Kaneda la destrozaba con martillos. Ambas fueron un momento masivo de catársis para las culturas que brotaron a partir de ellas.»

Al menos 300 personas ha colaborado en el proyecto Bartkira siguiendo las reglas básicas: usar a los personajes de Los Simpsons y seguir un reparto definido, donde Bart es Tetsuo, Milhouse es Kaneda y Ralph es Akira, además de otros invitados fijos; y para evitar problemas legales se ha realizado sin ánimo de lucro y manteniendo su estado de tributo. Esto también ha brindado oportunidades inesperadas, como la exhibición de las compilaciones existentes de Bartkira en Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

bartkira-proyecto-comunitario-mezcla-los-simpsons-akira-trailer-manga-katsuhiro-otomo-tributo-parodia-1

El tráiler animado fue realizado mediante un proyecto de crowdfunding encabezado por la productora Kaitlin Sullivan y que tuvo la colaboración de 15 artistas, dando como resultado un genial corto de animación. Si desean conocer más sobre Bartkira pueden consultar su blog oficial.

bartkira-proyecto-comunitario-mezcla-los-simpsons-akira-trailer-manga-katsuhiro-otomo-tributo-parodia-4

Milhouse en Modo Dios puede ser aterrador.

Via: Kotaku

Fuente: Bartkira

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas