Conecta con nosotros

Cultura POP

Conoce cinco juegos de cartas inspirados en ‘anime’

¿Sabías que Yu-Gi-Oh! no es el primer ni único ‘anime’ con un juego de cartas intercambiables? Acá te presentamos otros cuatro.

Publicado

el

Navega →

Bakugan

Popular entre el público más pequeño, Los peleadores de la batalla Bakugan trajo al mercado un TCG bastante completo y un sistema de figuras basadas en las usadas en la serie. Las criaturas, de aspecto esférico cuando no estaban en batalla, hacían parte de una rara especie de alienígenas originales del planeta Vestroia que llegaron al mundo humano por culpa de un Bakugan malvado. Una vez son encontrados en la Tierra, los humanos deciden crear un juego basado en estas curiosas criaturas.

bakugan

Para comenzar un combate en el ‘anime’, los duelistas tenían que lanzar sus Bakugan sobre unas cartas. Estas activaban la forma real de las criaturas y en ocasiones les otorgaban habilidades extra. Lastimosamente, en la vida real este sistema de juego muy poco intuitivo llevó a las personas a solo coleccionar las figuras y no usarlas como un juego. Al día de hoy, Bakugan completó cinco temporadas y en cada una trató de incluir algo distinto para llamar la atención del público. Lo logró como serie, pero no como un TCG.

Sus reglas en la vida real son bastante diferentes a las de los otros juegos en esta lista. Las cartas necesitan las figuras que debes lanzar, lo que representa un reto de habilidad: si no logras hacer que tu Bakugan se abra sobre una carta, perderás tu turno. Por el contrario, tienes varias opciones si logras colocar tu Bakugan sobre una carta y este se abre. Puedes esperar a que tu oponente coloque un Bakugan sobre la misma carta o sobre cualquier otra. Si hay dos Bakugan sobre la misma carta, uno es tuyo y el otro de tu enemigo, se inicia un combate. La carta sobre la que están situados es revelada haciendo que los puntos G de cada Bakugan aumenten o disminuyan según la carta.

La cantidad de G que aumenta o disminuye se determina por los números que están en la parte izquierda de la carta y el color del Bakugan. Si tu Bakugan es rojo, sumas el número que está en el círculo rojo y así con los demás. Así como con la mayoría de las batallas, el número mayor le gana al menor y así se decide el ganador. Este se lleva momentáneamente el Bakugan del contrario. Un duelo Bakugan se gana cuando uno de los participantes pierde tres veces su Bakugan. Cada Bakugan ganado son 100 puntos. Si ganaste tres Bakugan, ya tienes 300 puntos. A estos puedes sumar el número de G que tus Bakugan ganaron durante las batallas.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas