Conecta con nosotros

Cultura POP

Conoce cinco juegos de cartas inspirados en ‘anime’

¿Sabías que Yu-Gi-Oh! no es el primer ni único ‘anime’ con un juego de cartas intercambiables? Acá te presentamos otros cuatro.

Publicado

el

Navega →

Duel Masters

Así como todas las series que dieron origen a los TCG de esta lista, Duel Masters tuvo gran popularidad en Japón. A diferencia de la serie en la posición anterior, este ‘anime’ —basado en un manga publicado en la revista CoroCoro— sí trataba sobre un juego de cartas.

duel-masters

El ‘anime’ llegó al público occidental en 2004 y durante ese mismo año Wizards of the Coast —compañía detrás del popular TCG Magic: The Gathering— adquirió los derechos para comercializar el juego de cartas. Sin embargo, tanto la serie como el juego fueron cancelados y no se volvió a saber más de Duel Masters en este hemisferio.

Sin embargo, en 2012, una empresa de animación coreana de la mano de Wizards of the Coast trajeron Kaijudo como una especie de remasterización de la serie. Este ‘anime’ contó con dos temporadas y un TCG, que recibió soporte hasta el 29 de noviembre de 2014.

También te puede interesar: My Hero Academia: Heroes Rising, esta es la fecha de estreno en Colombia

TCG-anime-4

Las reglas de este particular TCG son mucho más complicadas que las de cualquier otro. Para ganar tienes que destruir cinco escudos de tu oponente representados por cinco cartas que cada jugador pone delante suyo al iniciar el duelo. Cuando se destruye una de esas cartas escudo, regresa a su deck respectivo. Al perder los 5 escudos, tu oponente o tú puede atacar directamente para ganar el duelo. Sin embargo, solo puedes atacar los escudos si tu oponente no tiene criaturas en el campo. Para decidir el ganador de una batalla entre criaturas, tienes que fijarte en el número que tiene en la esquina inferior izquierda y aplicar la regla básica de un TCG: número mayor le gana al menor.

Para invocar criaturas, tienes que tener maná. Este se consigue colocando una carta en una zona específica del campo. Cada carta tiene un número de mana específico que se indica en la parte superior izquierda. Dicha carta solo puede ser usada para maná y nada más luego de entrar en esa zona. Tienes que tener una cantidad igual o mayor de maná a la que está en la parte superior derecha de la carta para poder invocarla.

Navega →

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas