Conecta con nosotros

Cultura POP

Que en paz descanse John Romita Sr, legendario artista de Marvel

Un amigable vecino.

Publicado

el

John Romita Sr, icónico artista de la industria de los cómics y ampliamente reconocido por su trabajo en la ‘Casa de las ideas’, falleció por causas naturales a los 93 años. Romita trabajó fuertemente en el serializado The Amazing Spider-Man y cocreó personajes populares como Mary Jane Watson, Wolverine y Punisher. Su hijo, John Romita Jr, anunció la noticia por medio de redes sociales.

«Él es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos… fue el hombre más grande que he conocido», afirmó Romita Jr sobre su padre.

Romita Sr nació en Brooklyn y comenzó su carrera en 1949 con el precursor de Marvel Comics, conocido como Timely Comics, donde conoció a Stan Lee. En la década siguiente trabajó para DC Comics y en 1965 se unió a Marvel Comics. Inicialmente ilustró cómics de Daredevil, pero un año después tomó el lugar de Steve Ditko en The Amazing Spider-Man por orden de Stan Lee, donde crearon a Kingpin. La segunda serie de cómics más vendida de Marvel en aquel entonces. En 2001, Romita Sr afirmaría que contaba los días para regresar a Daredevil.

John Romita Marvel

«Sentí que él [Stan Lee] estaba desesperado. Así que me encargué para ayudarlo, esperando que solo fuera algo temporal». Tan poco temporal y muy relevante fue, que Romita resultó cocreando al principal interés amoroso de Peter Parker, la pelirroja Mary Jane. En 1973 fue promovido a director de arte en Marvel. Romita Sr también ayudó a diseñar a Punisher, Wolverine, Luke Cage y Bullseye.

El legendario artista lamentaba no haber sido parte de la primera generación de ilustradores profesionales. Romita sabía que podía mejorar los personajes creados por otros, pero deseaba haber sido un pionero en la industria y no un seguidor. Fue una idea que lo rodeó a pesar del notable éxito en los cómics que tocara. No se consideraba un creador al nivel de Jack Kirby aunque hubiese hecho cuantiosos aportes a los cómics. Su hijo, Romita Jr, siguió sus pasos en The Amazing Spider-Man, Daredevil, Uncanny X-Men y otros más.

Que en paz descanse John Romita Sr y su inolvidable pluma.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas