Conecta con nosotros

Cultura POP

La huelga del sindicato de actores no afecta a los videojuegos

Los videojuegos conservan sus actores pero también tienen problemas laborales.

Publicado

el

Hollywood se encuentra congelado debido a la huelga organizada por el sindicato de actores y escritores, tanto de cine, televisión y radio. Numerosas producciones del cine, la televisión, el teatro y ‘streaming’ han sido detenidas, ya que mientras la huelga continúe sus actores afiliados no pueden participar en ellas. Tampoco pueden promocionar proyectos que ya hayan filmado, asistir a estrenos, giras, ni ruedas de prensa. A pesar de la huelga, los actores del sindicato pueden participar en otros proyectos menores y eso incluye a los videojuegos.

De acuerdo a las normas para los miembros de SAG-AFTRA, “el trabajo en videojuegos comerciales no está cubierto por la huelga.” Eso incluye actuación por captura de movimientos, voces, comerciales, ‘talk shows’, programas de juegos, videos musicales y audiolibros. Todos estos están cubiertos en contratos separados. Tanto Elle Fanning como Norman Reedus están perfectamente habilitados para registrar captura de rostro y movimientos para Death Stranding 2, por poner un ejemplo.

Los actores también pueden promocionar su trabajo en videojuegos sin que esto afecte a la huelga del sindicato de Hollywood. Durante el fin de semana de la Comic-Con de San Diego es donde más se verán los efectos de la huelga, pues mayores estudios del cine y la televisión no tendrán a sus actores como panelistas. Aún así, los paneles de videojuegos tampoco tendrán problemas con el sindicato.

Yuri Lowenthal, Nadji Jeter, Laura Bailey y Tony Todd estarán presentes en el panel de Marvel’s Spider-Man 2 de Insomniac Games. Otro panel, dedicado a la serie de Peacock basada en Twisted Metal, no contará con sus estrellas Anthony Mackie, Will Arnett y Stephanie Beatriz.

Vía: Polygon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas