Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

Los curiosos productos de Nintendo antes de los videojuegos

Incluso antes de los videojuegos, Nintendo ya estaba innovando en el mundo de los juguetes.

Publicado

en

Nintendo

Nintendo, la compañía de videojuegos amada por personas de todas las generaciones, cumplió esta semana 131 años. Por supuesto, solo un pequeño porcentaje de esta vida como empresa la ha dedicado a entretenernos con los juegos más renombrados de la historia.

Desde su fundación como una fábrica de cartas para el tradicional pasatiempo japonés Hanafuda, Nintendo se ha sostenido desarrollando productos de entretenimiento y expandiéndose hacia otros rubros del mercado después de la Segunda Guerra Mundial.

Con la llegada del genio creativo, Gunpei Yokoi, en 1969, Nintendo comenzó a producir juguetes y aparatos electrónicos de novedad para la época. Algunos innovadores, otros bastante extraños, pero con el suficiente atractivo para llegar a personas de todas las edades.

Echemos un vistazo a los productos más singulares de Nintendo antes de dedicarse a los videojuegos.


Karuta

Nintendo

El principal producto de Nintendo por más de medio siglo. Estas cartas eran usadas en los salones de juego como entretenimiento para los ciudadanos japoneses. Aunque su línea más famosa es la de Hanafuda, Nintendo fabricó cartas para diferentes tipos de juegos que las requerían, incluyendo el tradicional naipe de póquer.


Chaotic Cube

Lanzado al mercado en 1970, este cubo rompecabezas tenía una mecánica en la que las estacas de diferentes colores debían ser introducidas en el agujero correcto en un orden específico. Este fue uno de los pocos productos de Nintendo, que no fuera un videojuego, que se exportó a Occidente.


Love Tester

Gunpei Yokoi

En la época del denominado “Verano del Amor” de 1969, este dispositivo electrónico fue muy popular entre los jóvenes enamorados que querían confirmar sus sentimientos. La pareja debía juntar las manos y el aparato medía su nivel de “amor”, o mejor dicho, su conductividad eléctrica. Este fue uno de los primeros productos diseñados por Gunpei Yokoi y era considerado importante en la cultura de las citas en Japón.


Duck Hunt Kosenju

Todos conocemos los clásicos juegos de NES que requieren el uso de la icónica Zapper, pero la idea no fue concebida como un videojuego. El juego original usaba un proyector con sensor de luz a través de una lente que dirigía las imágenes en movimiento de patos o discos de barro hacia una pared. Al dispararse el rifle, este emitía un pequeño destello de luz y el sensor lo detectaba cuando rebotaba en la pared, marcando un acierto o un fallo.


Nintendo Ultra Hand

Con este curioso juguete, Nintendo se salió del sendero de los juegos de mesa y las cartas. La función de la Ultra Hand era parecida a la de un brazo retráctil para alcanzar cosas que no requirieran un agarre fuerte. El set incluía un conjunto de objetos para practicar. Este fue el primer producto de la compañía en alcanzar un millón de unidades vendidas.


Nintendo Baseball Board

Un tradicional juego de mesa en el que un mecanismo iniciado por un botón activaba al bateador para golpear un balín metálico que caía en diferentes ranuras para simular un partido de béisbol. Nintendo logró un acuerdo con Walt Disney para hacer una edición especial de este juego con los icónicos personajes.


Light Telephone

Nintendo

Usando energía solar, este singular aparato podía transmitir sonido por medio de su micrófono a través de la luz usando como receptor un panel que decodificaba la señal para emitirla a los audífonos. Este efecto creaba un sistema de comunicación similar al de los Walkie-Talkies sin utilizar ondas de radio.


Nintendo Chiritori

Esta invención de Nintendo podría ser considerado el tatarabuelo de Roomba. Una aspiradora manejada a control remoto inalámbrico que podía limpiar pequeñas porciones de mugre. Debido a su tiempo, la aspiradora no tenía mucha duración de batería y su poder de succión era muy débil, pero fue la sensación por su innovador control a distancia.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas