Síguenos en nuestras redes

Cultura POP

Nuevo libro de Canción de Hielo y Fuego no saldrá este año

La editorial de George R.R. Martin confirmó que Vientos de invierno no estará listo para 2015.

Publicado

en

La editorial de George R.R. Martin confirmó que Vientos de invierno no estará listo para 2015.

CS 67 26th October 2010

Los fanáticos de la saga Canción de hielo y fuego, en la que está basada la exitosa serie de HBO Game of Thrones, tendrán que esperar, al menos, un año más para poder tener en sus manos la sexta entrega de la saga que empezó a publicarse en 1996.

Vientos de invierno (The Winds of Winter) sería el sexto libro en una saga que, de momento, está planeada en siete volúmenes, aunque Martin ha sugerido que podría extender la historia hasta un octavo libro. Martin lleva algo más de cuatro años trabajando en Vientos de invierno, pero de acuerdo con su editora Jane Johnson de HarperCollins todavía «no hay información sobre una posible fecha de entrega», según le dijo a The Guardian.

Aunque los fanáticos que han seguido a la saga durante sus casi 20 años y quienes llegaron a ella a través de la serie están ansiosos, lo cierto es que cada una de las novelas que conforman Canción de hielo y fuego son bastante complejas y extensas y Martin suele tardar en publicarlas, Juego de tronos, la primera parte de la saga, tomó seis años de trabajo para publicarse. Como explicó Johnson:

«Estos son libros que cada vez se vuelven más complejos y requieren inmensas cantidades de concentración para ser escritos. Los fans realmente deben apreciar que la exención de estos monstruos es equivalente a dos o tres novelas de otros autores»

Sin embargo, hay buenas noticias y es que este año se publicará Un caballero de los Siete Reinos (A Knight of the Seven Kingdoms). una recopilación de las tres novelas cortas (ya publicadas) que, hasta ahora, conforman Las historias de Dunk y Egg (Tales of Dunk and Egg), una serie de narraciones que ocurren en Westeros 90 años antes de los hechos de Canción de hielo y fuego y que siguen las aventuras de dos jóvenes amigos: Dunk, futuro comandante de la Guardia del Rey, Ser Duncan the Tall, y Egg, el futuro rey Aegon V Targaryen.

Vía: Esquire

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas