Conecta con nosotros

Cultura POP

Pokémon TCG: My First Battle, un nuevo set de cartas para aprender a jugar

El placer del minimalismo.

Publicado

el

El juego de cartas coleccionables Pokémon o Trading Card Game (TCG) cumple 25 años en Occidente el próximo diciembre. Distribuido inicialmente por Wizards of the Coast (Magic: The Gathering) y lanzado un par de años atrás en Japón, estas cartas tuvieron gran parte en la expansión de la fama de Pokémon. Al día de hoy han alcanzado un estatus de culto y los sets clásicos llegan a precios de miles de dólares, incluso quitándole protagonismo al valor jugable de las cartas.

Tenemos opciones digitales más económicas para disfrutar los primeros años de Pokémon TCG. En Nintendo Switch Online podemos jugar el excelente Pokémon Trading Card Game de Game Boy / Color. Este juego de Hudson Soft y Creatures lo pueden disfrutar tanto veteranos, como aquellos que apenas empiezan y quieren aprender a jugar con las cartas de Pokémon TCG. En especial cuando las cartas modernas han ido agregando nuevas mecánicas que pueden confundir a los más pequeños.

Pokémon TCG cartas jugar

Si lo que quieres es aprender con las cartas físicas, por eso mismo ya está disponible Pokémon TCG: My First Battle. Esta es una perfecta introducción al juego de cartas coleccionables Pokémon, lo más básica posible y sin los componentes posteriormente agregados. My First Battle (Mi primera batalla) se puede encontrar en dos sets, Pikachu & Bulbasaur o Charmander & Squirtle.

Cada set incluye lo siguiente:

  • 2 mini ‘decks’ de 17 cartas cada uno.
  • 2 alfombrillas de juego.
  • Libro de reglas.
  • 1 moneda metálica grande de Pokémon.
  • Hoja con contadores de daño.
  • 6 ‘tokens’ de premio.
Pokémon TCG cartas jugar
Aprende fácilmente cómo jugar con las cartas de Pokémon TCG.

Pokémon TCG: My First Battle se puede comprar en las tiendas Pokémon Center y en los principales distribuidores comerciales del juego de cartas coleccionables Pokémon.

Fuente: Pokémon

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas