Conecta con nosotros

Cultura POP

Twitch se arrepiente de algunos cambios a su política de desnudos y contenido sexual

Tendremos que crear otro Twitch con juegos de azar y mujerzuelas.

Publicado

el

Dos días después de hacer cambios a su política de desnudos y contenido sexual, Twitch se arrepiente y da un paso atrás.

El pasado miércoles 13 de diciembre, Twitch nos sorprendió a todos anunciando grandes cambios. En un comunicado publicado en su blog oficial dijo que a partir de ese momento su política permitiría «contenido que resalte el pecho, nalgas o la región pélvica, arte con desnudos y escritura corporal» con las etiquetas adecuadas. Las cosas no salieron bien porque menos de dos días después, Twitch anunció que ya no aplicaría cambios concernientes al arte con desnudos a su política de contenido sexual y sugestivo.

Algunos de los cambios propuestos por Twitch tenían sentido, al menos económico. Tenemos que tomar en cuenta que cada vez hay más ‘streamers’ de éxito que recurren a vestimentas reveladoras. Pero esto no gustó a buena parte de la comunidad, que comenzaron a quejarse en masa. Salieron muchos memes sobre cómo «Twitch se convertiría en un burdel».

Sea como sea, estos cambios ya no tienen efecto. En la mañana del viernes 15 de diciembre, Twitch emitió un nuevo comunicado anunciando que canceló algunos de los cambios a su política de contenido sexual y sugerente.

De acuerdo al nuevo comunicado, que pueden encontrar aquí, mucho del nuevo contenido que ahora permitía la nueva política «causó preocupación y confusión en la comunidad». A pesar de lo dicho anteriormente Twitch no permitirá arte con desnudos en la plataforma sin importar cuál sea el medio. Parece ser que algunos usuarios estaban haciendo ‘streaming’ de desnudos generados por las mal llamadas ‘inteligencias artificiales’. Los resultados eran demasiado realistas para gusto de la plataforma.

Twitch aclara que esto no afectará el ‘streaming’ de juegos clasificación ‘M’ ni de ‘emotes’ que puedan tener desnudos. Estos son cubiertos por una política diferente.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas