Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Apple: todo lo presentado en la WWDC 2017

iOS 11, nuevo iMac Pro, Siri mejorada, Apple Pay, ARKit, HomePod, entre otros.

Publicado

en

iOS 11, nuevo iMac Pro, Siri mejorada, Apple Pay, ARKit, HomePod, entre otros.

iOS 11

World Wide Developers Conference de Apple es el evento anual de la compañía tecnológica enfocado en presentar las novedades de macOS, iOS, iMac, iPad, iPhone, Apple Watch, entre otros dispositivos y software para desarrolladores. Bajo la dirección del director ejecutivo Tim Cook, la conferencia de este año estuvo acompañada además por la revelación del parlante inteligente HomePod, una respuesta al Amazon Echo y Google Home.

Aun con esto último, Apple y Amazon encontraron una forma de colaborar, con la aplicación Amazon Prime próximamente disponible en Apple TV. Quizás una forma de unir fuerzas contra el gigante Google Play.

Los relojes inteligentes de la manzana no han sido olvidados, puesto que la última versión de WatchOS para los dispositivos Apple Watch ofrece un nuevo rostro de Siri, desplegando información más relevante como tráfico, reuniones próximas y otras funciones del calendario personal. La aplicación de entrenamiento y música también serán actualizadas.

En cuanto al sistema operativo de escritorio, la actualización macOS 10.13 ha sido bautizada High Sierra. Apple añade también un nuevo modelo a la línea iMac con un iMac Pro de 5000 dólares, un equipo de alto desempeño con gráficas sobresalientes. Por su parte, la línea MacBook Pro recibirá un incremento de velocidad gracias a los procesadores Kaby Lake y soporte de hasta 32 GB de memoria.

La nueva API (interfaz de programación de aplicaciones) gráfica de Apple también se mejora con High Sierra, ayudando a ejecutar óptimamente los juegos en equipos iMac.

Apple decide a su vez ingresar al mundo de las billeteras digitales con Apple Pay, permitiendo pagos de persona a persona e integrando la tecnología en la app de Mensajes. Rivalidad directa a servicios como PayPal, Square y Venmo.

La propia Siri recibirá nuevas funciones como mejor expresión y traducción instantánea, comenzando por los idiomas inglés, mandarín, español, italiano, francés y alemán. Todo esto será gracias a iOS 11, que estará disponible en otoño (la primera beta ya está lista para desarrolladores).

iOS 11 incluirá un nuevo diseño de App Store, funciones exclusivas para iPad, fotos en vivo, y un detector de conducción que bloquea notificaciones si el usuario se encuentra manejando. A propósito de iPad, un nuevo iPad Pro más ligero y estilizado será ofrecido en modelos de 10.5 y 12.9 pulgadas. El modelo de 9.7 pulgadas sería descontinuado. Dicho nuevo iPad contará con un procesador gráfico A10X Fusion, dando como resultado un desempeño más veloz.

La compañía de Cupertino reconoce el impacto de aplicaciones como Pokémon GO, por eso el anuncio de lanzamiento de ARKit para iOS 11 no resulta extraño. Una plataforma de desarrollo para realidad aumentada más específica, capaz de reconocer superficies y objetos del mundo real. Esto serviría para, por ejemplo, ver una pokébola rebotar en una mesa o escaleras a través de la pantalla del equipo. El director de cine, Peter Jackson, se encuentra actualmente utilizando ARKit con su compañía Wingnut AR, intentando convertir los iPhone y iPad de todo el mundo en dispositivos de realidad aumentada.

Por el lado de los videojuegos, además de Monument Valley 2, Valve aprovechó la oportunidad para presentar SteamVR como una plataforma abierta que habilita los diferentes periféricos VR para funcionar con la librería de Steam. De esta manera, HTC Vive, Oculus Rift y otros cascos de realidad virtual serán compatibles con equipos Mac.

Por último y como novedad de hardware, Apple anunció los planes de lanzar un parlante inteligente bautizado HomePod, compitiendo directamente con Amazon Echo y Google Home, entre otros. El dispositivo estará disponible en colores blanco y gris espacial por 349 dólares.

Fuentes: Apple, Techradar, CNBC

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas