Conecta con nosotros

Tecnología

Este es el ROG Zephyrus G14, el nuevo portátil de Asus que ya está en Colombia

La más reciente novedad de la línea ROG de Asus.

Publicado

el

ROG Zephyrus G14 colombia

Otro de los grandes exponentes en CES 2020 fue Asus con su marca especializada en juegos Republic of Gaming. La compañía, en dicho evento de tecnología, descrestó al público con su más reciente modelo de laptop para juegos, el ROG Zephyrus G14.

¿Qué características especiales tiene el ROG Zephyrus G14?

ROG  Zephyrus G14 colombia

Este poderoso portátil es el primer equipo de 14 pulgadas en combinar la ligera arquitectura Max-Q con el poder de una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2060. El peso total del Zephyrus G14 es de un asombroso kilo con 600 gramos. En su interior, reside un potente procesador AMD Ryzen de cuarta generación, equilibrado para ofrecer eficiencia y un enfriamiento óptimo.

ROG  Zephyrus G14 colombia
los tres perfiles de enfriamiento nos permitirán obtener el mejor resultado del portátil en cualquier situación.

El Zephyrus G14 ofrece hasta 10 horas de vida de batería y la capacidad de cargarse con conexiones USB tipo-C. La cubierta está en presentaciones Blanco Luz de Luna y Gris Eclipse y, para los que gustan de la atención, la tapa tiene un conjunto de mini luces LED que pueden personalizarse bajo el sistema AniMe Matrix.

ROG  Zephyrus G14 colombia
El «Anime Matrix» permite personalizar las laptops Zephyrus G14, gracias a las 6.500 perforaciones y los más de mil leds que tiene el Zephyrus G14.

El portatíl tendrá dos versiones, las cuales se diferencian por la pantalla que tendrá cada uno de los computadores portátiles. Es así como se tendrá un Zephyrus G14 con una pantalla con tecnología WQHD (2560×1440), la cual es especial para las personas que necesitan la mayor calidad visual. La otra pantalla que se encontrará en esta laptop es una especial para los gamers, ya que esa dará prioridad a la velocidad y tasa de transferencia para tener un mejor rendimiento en juegos de alta competencia.

¿Cuándo llegará el Asus ROG Zephyrus G14 a Colombia?

ROG  Zephyrus G14 colombia
Estas son las especificaciones máximas que pueden alcanzar los Zephyrus G14.

Asus dice que esta máquina ya está disponible en algunos almacenes de cadena de Colombia a un precio sugerido de $8.999.000 pesos colombianos, en la configuración más alta del equipo.

Fuente: Página oficial de Asus ROG

1 Comentario

1 Comentario

  1. David Jiménez

    13 de agosto del 2020 at 1:53 am

    Buen dispositivo, creería que la versión más económica estaría rondando los 2 millones de pesos pero aún continuaría siendo un buen portátil.

Deja tu comentario

Tecnología

Apple Vision Pro: computación espacial y una mezcla de VR con realidad aumentada a un precio imposible

Trabajo y entretenimiento ‘de cara’ al futuro.

Publicado

el

Durante la presentación WWDC 2023 en la que Hideo Kojima anunció la llegada de Death Stranding: Director’s Cut a Mac, Apple reveló un nuevo dispositivo de realidad virtual o VR. Este producto revolucionario conocido como Apple Vision Pro, se caracteriza por unificar el concepto de gafas VR con realidad aumentada (AR). De esta manera, las gafas no bloquean por completo la visión del usuario como otros periféricos de realidad virtual, cortesía de la tecnología EyeSight que incluso detecta personas cercanas.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, se refirió a este nuevo producto bajo el concepto de «computación espacial». El portador de Apple Vision Pro puede cambiar rápidamente entre la realidad aumentada que ofrecen todas las herramientas del sistema operativo visionOS y oscurecer la pantalla para realidad virtual como películas o juegos. Esto gracias a la rueda ubicada en la parte superior del dispositivo.

Presentación oficial del Apple Vision Pro.

Uno con el mundo

Una de las mayores problemáticas de las gafas de realidad virtual es la forma en que aislan al usuario de su entorno. Ya que los ojos del portador de Apple Vision Pro continúan visibles detrás de la pantalla traslúcida, resulta más fácil continuar en contacto con otras personas en la misma habitación o a través de videoconferencias. VisionOS está diseñado como una interfaz de trabajo tridimensional, controlada a través de movimientos de los dedos y los ojos.

Por supuesto, Apple Vision Pro será compatible con dispositivos Apple como el teclado ‘bluetooth’. Las gafas son un microcomputador contenido con parlantes incluidos y no necesitan un equipo externo para funcionar. El único cable que se sujeta a ellas es el de una batería externa, que reduce el peso en la cabeza y brinda dos horas de uso. Aplicaciones que se usarían en macOS, iOS o ipadOS serían igualmente accesibles en visionOS, así como los juegos de Apple Arcade.

Apple Vision Pro VR

Apple Vision Pro incluirá dos de los chips propiedad de Apple: el M2 y el R1. Este chip R1 fue diseñado para procesar las 12 cámaras internas del Vision Pro –que hacen seguimiento a los ojos del usuario–, cinco sensores y seis micrófonos. El dispositivo puede desplegar imágenes en 12 milisegundos debido al chip R1, de acuerdo con Apple.

Dos paneles de alta resolución despliegan 23 millones de pixeles en conjunto, más que tecnología 4K para cada ojo. Aunque Apple TV+ será soportado en su totalidad en el futuro, Disney+ será una de las primeras aplicaciones de ‘streaming’ que estarán listas desde el día uno en Apple Vision Pro.

Apple Vision Pro VR

¿Cuándo sale Apple Vision Pro y qué precio tiene?

La compañía de Cupertino afirmó que Apple Vision Pro sale a comienzos del próximo año en Estados Unidos por un problemático precio de $3500 USD. Con la tasa de cambio al día de hoy y con un dólar relativamente bajo, serían más de 15 millones de pesos colombianos por el valor neto del dispositivo.

Una tecnología impresionante pero muy lejos todavía del ‘mainstream’.

Fuente: Apple

Continue Reading

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: