Conecta con nosotros

Tecnología

ASUS Zenfone 2 – La reseña

El nuevo smartphone de ASUS es muy interesante y potente, eficiente en la reproducción de juegos de alta exigencia y con pocos puntos por mejorar.

Publicado

el

Seguramente si te preguntamos sobre ASUS nos dirás que conoces la marca gracias a sus productos para computación, laptops y PCs, pero algunas personas no saben que también están involucrados en el mercado de smartphones de manera directa e indirecta. Por ejemplo, la semana anterior se realizó el lanzamiento para Colombia de algunos equipos bajo la línea Zenfone; durante la misma la compañía nos facilitaron el modelo que será su estrella en el mercado, el ASUS Zenfone 2, inspirado según el fabricante en los principios de la filosofía zen. Debo decir que el equipo es muy interesante y potente, eficiente en la reproducción de juegos y con pocos puntos por mejorar.

DISEÑO

El ASUS Zenfone 2 es un equipo con pantalla IPS de 5.5 pulgadas a 1080p que brinda una calidad de imagen muy buena en diversas condiciones de luz. Obviamente el tamaño del display hace que el equipo sea relativamente grande (además de la presencia de tres íconos físicos de manejo), y para compensarlo han realizado un diseño delgado con su parte trasera curvada rematada por un acabado tipo cepillado. Es liviano y cómodo al tacto a pesar de su tamaño, con una presentación general muy bonita.

Si comparamos su diseño con el de otros dispositivos de gama similar, el ASUS Zenfone 2 presenta una forma alargada que a primera vista lo hace parecer más grande, de hecho lo es en el caso del iPhone 6, Moto X y el Samsung Galaxy S6; pero es más pequeño que el iPhone 6S Plus.

Ahora, la ubicación de sus botones es atípica. El encendido se ubica en el borde superior mientras que un botón trasero permite controlar el volumen y algunas funciones de la cámara. La posición de este último es un poco incómoda, en especial si estás acostumbrado a manejar estas opciones con el pulgar, y si eres de los que guarda pantallazos necesitarás un poco de práctica para encontrar el mejor método de usar ambos controles al tiempo. Curiosamente, pensé que la ubicación del parlante en la parte trasera iba a ser un problema, pero fue todo lo contrario ya que el sonido se reproduce de manera correcta.

HARDWARE Y RENDIMIENTO

En cuanto a hardware no hay mayores quejas, de hecho tiene elementos muy importantes. El ASUS Zenfone 2 cuenta con un procesador Intel Atom Z3580 Quad-core a 2,3 GHz combinado con 4 GB de memoria RAM y un chip gráfico PowerVR G6430 con soporte para OpenGL 3.0. La forma en que trabajan en conjunto es genial, tanto en labores comunes como en juegos.

Para hacer algunas pruebas iniciales utilicé las aplicaciones 3DMark, AnTuTu Benchmark y PCMark for Android cuyo objetivo es llevar el equipo a un cierto límite de desempeño. Mientras PCMark arrojó un puntaje de 5786 que lo posiciona dentro de los mejores dispositivos de sus estadísticas, AnTuTu Benchmark lo califica con 47849, siendo uno de los 20 primeros dispositivos de sus archivos. En cuanto a 3DMark (que mide el comportamiento exclusivo en pruebas de gráficos) superó las muestras de impacto sin mayores problemas de fluidez o calidad, apenas por debajo del Moto X Style o el Nexus 6, resultando así un equipo de funcionamiento destacado.

Si eres fanático de los juegos móviles, este equipo garantiza que funcionen con alta calidad.

Además me puse en la tarea de usar varios juegos de alta exigencia para móviles, como lo son el MOBA Vainglory y el juego de estrategia Hearthstone: Heroes of Warcraft. En ambos casos encontré una rápida velocidad de carga de archivos, mientras que las animaciones y el gameplay se mantuvieron sin inconvenientes, ofreciendo una imagen fluida ausente de interrupciones notorias. Si eres fanático de los juegos móviles, este equipo garantiza que funcionen con alta calidad. Otro detalle: luego de sesiones prolongadas, el equipo se calienta ligeramente en la parte superior pero no representa inconvenientes.

asus-zenphone-04

La interfaz de usuario no es la original de Android Lolipop, en su lugar se ha reemplazado por la que ASUS denomina ZenUI. A términos prácticos no hay un impacto gigante para el usuario en cuanto a usabilidad ya que respeta los criterios del sistema operativo, pero ofrece utilidades extra como la clasificación automática de aplicaciones en carpetas (por ejemplo, cada juego instalado quedó en el grupo Juegos), mayores opciones para el menú principal, administración del funcionamiento de aplicaciones en segundo plano mediante un toque, entre otras. En general tiene muchas posibilidades y tendrá contentos a los detallistas que gusten explorar cada característica a fondo.

En cuanto a almacenamiento ofrece alternativas buenas: 32GB de almacenamiento interno total (del cual 6.5 GB son reservados para el sistema) con posibilidad de ampliar mediante microSD hasta 64GB y 5GB adicionales en la plataforma cloud Asus WebStorage. En el modelo Deluxe que será puesto a la venta posteriormente tendremos mucho más almacenamiento (256 GB internos) con un aumento en el precio del producto final (pasando de 999.900 a 1.299.900).

CÁMARAS

En cuanto a las funciones fotográficas y de video, el Zenfone 2 ofrece una cámara trasera de 13 MP y una delantera de 5 MP con opciones panorámicas, que en cuanto a funcionamiento básico son similares a otros dispositivos de gama similar. Sin embargo, el equipo tiene algunas ventajas en su software integrado, que ofrece muchas opciones a los aficionados de la fotografía.

ASUS-zenfone-2-reseña-3

Para esto cuenta con un modo de ajuste automático y varias opciones de fotografía y video que permiten usar configuraciones predeterminadas para crear fotos con profundidad de campo, tomas nocturnas, animaciones tipo GIF, panoramas, etc. Por último pero muy importante tenemos un modo Manual, que permite configurar cada característica de la cámara a nuestro gusto sea para foto o video, incluyendo niveles de luz, exposición, enfoque, color, nivelación, etc. Esto permite, entre otras cosas, regular el grano que sale cuando utilizamos algunos modos precargados, el único lunar de peso que encontramos en su cámara principal.

BATERÍA

Aunque las verdaderas pruebas de una batería son las realizadas en un uso cotidiano, no podíamos dejar de  hacer un test para ver como respondía. Las pruebas de batería del dispositivo están dentro del rango normal para su capacidad de 3000 mAh. Al usar PCMark obtuvimos un promedio de 7 horas de duración cuando el equipo se utiliza sin pausa cambiando de funciones y con aplicaciones en segundo plano.

Cuenta con funciones de «turbocargado» que permiten recargar el Zenfone 2 hasta un 60 % en media hora

asus-zenphone-01

Asus Zenfone vs un Galaxy S5, iPhone 6 y MotoG

Claro, ya en una jornada normal con uso moderado obtuvimos un rendimiento de 12 horas, lo que indica mayor duración si lo usas únicamente en funciones de llamada (aunque este será el escenario menos repetido si usas mucho tu equipo). Un punto importante es que cuenta con funciones de turbocargado, que permiten recargar el Zenfone 2 hasta un 60 % en media hora, siendo relativamente flexible en caso de requerir energía extra; igualmente ZenUI usa varias funciones para regular el uso de batería limitando las aplicaciones en segundo plano, la cual podemos programar a nuestro gusto.

CONCLUSIONES

El ASUS Zenfone 2 es un dispositivo muy bueno en desempeño general gracias a su configuración de hardware y las aplicaciones del ZenUI, apenas opacado por algunos detalles leves en su diseño y su cámara. Tanto la batería como el almacenamiento se encuentran dentro del rango de su gama, pero la pantalla, rendimiento superior en diversas actividades como juegos de alta exigencia y las opciones de configuración tanto en ZenUI como en la cámara hacen del smartphone un referente a tener en cuenta, ofreciendo un buen valor final en relación a su precio.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas