Conecta con nosotros

Tecnología

Asus Zenfone 3 – La reseña

Publicado

el

Asus es una empresa muy reconocida por la gran calidad de sus equipos de cómputo. Es toda una insignia en el mundo de los portatiles y de los monitores de computador y su llegada al territorio de los celulares es más bien relativamente nueva. La gama Zenfone este año ha llegado a su tercera iteración y con cuatro diferentes modelos de Zenfone 3, la compañía Taiwanesa sigue apostando por llegarle a diferentes segmentos con una interesante apuesta.

En esta reseña analizamos el ZenFone 3, el modelo estandar de Asus y que si bien no logra entrar a catalogarse como un gama alta, en algunos momentos podría ser comparable, dicho esto, en lineas generals el ZenFone 3 es uno de los teléfonos más potentes dentro de lo que se considera gama media

Hace justo un año tuvimos la oportunidad de realizar una reseña al anterior modelo, el ZenFone 2, que presentaba un diseño curvo muy en sintonía con la linea Zen de los dispositivos Asus, este año el diseño tanto de la cámara, como de la parte posterior y de botones ha sufrido un importante cambio, haciéndolo más cómodo y a simple vista tomando detallles de teléfonos como el Samsung Galaxy S7 y el iPhone 6.

El material también ha cambiado con el Zenfone 3 y su parte posterior resalta por ser de cristal, y viene en dos colores, en nuestro caso, blanco, que realmente luce muy elegante y vistoso para el espectador que lo verá como un teléfono “premium”. Eso si, el defecto con el cristal es que se vuelve un escaparate de huellas, además de esto lo otro por discutir es que la cámara trasera está un poco salida del marco del teléfono lo cual lo hace un poco incómodo y genera la sensación de que se va a romper;

En cuanto a capacidades técnicas, tiene una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, que destaca por generar imágenes vibrantes. Goza de un procesador Qualcomm Snapdragon 625, que no es nada despreciable aunque en el papel, su rendimiento para aplicaciones de alto desempeño no es el mejor. Tiene 4GB de memoria ram y el modelo que se consigue en Colombia, viene con memoria de 64GB, expandible con SD hasta 256GB.

Todas estas características solamente tienen sentido cuando probamos el teléfono con aplicaciones de uso diario, y si se es gamer, pues encontramos una vuena alternative. Hemos jugado en este terminal Hearthstone, de Blizzard, Asphalt 8 de Gameloft y Pokemon Go. El primero que goza de muchos efectos visuales no pone a sufrir al teléfono de ninguna forma y resulta realmente cómodo de jugar por su gran pantalla, de 5,5 pulgadas. En el caso de Pokemon Go, el juego se comporta perfecto y con todos sus defectos, a esto me refiero, al gasto excesivo de batería, que en el Zenfone 3 también se siente. Un buen añadido si les gusta transmitir online es la app de asus “Genio de juegos” que aunque medio molesta, detecta cuando jugamos algo y nos presenta un menú donde permite hasta que hagamos streaming del juego.

zenfone-3-gf-1

Asus también se pone a la vanguardia con este teléfono y usa algunas tecnologías que se está estandarizando rápidamente, la primera es el puerto USB tipo C que lleva al teléfono, este funciona para el cargador y transferir datos. Si bien se ve algo grande, los acostumbrados a usar su teléfono para guardar información realmente agradecerán este gesto. Otra tecnología es un conveniente lector de huellas dactilares que se adapta muy ergonómicamente en la parte trasera del teléfono.

El teléfono tiene un muy buen desempeño de la batería(que es de 3000mA), en un dia normal, con algo de gaming y uso de whatsapp, Facebook y twitter, la batería puede aguantar una jornada completa de mas de 15 horas. En un uso progresivo de video y gaming constante, esta logró aguantarnos hasta 8 horas. Y finalmente en un uso mínimo, logro aguantar dos dias, solo recibiendo llamadas y usando whatsapp de vez en cuando.

La cámara fotográfica es otro apartado vanguardista, su principal adición fue un estabilizador de imagen óptico de 4 ejes, que funciona perfecto cuando se realizan fotos en situaciones de poca luz. Esta que solo está presente en la cámara trasera de 16 megapixeles funciona muy bien a la hora de tomar videos, que lucen vívidos y sin pérdida de frames. La selfie cam, la de enfrente, es una tradicional de 8 megapixeles que goza con algunas mejoras de software. Todo esto junto al laser que funciona para enfocar le ayuda a crear una fotos de muy buena calidad que no tienen mucho que enviarle a las cámaras de los teléfonos gama alta.

En cuanto a Software, este teléfono movil destaca por contar con Android 6.0.1 Marshmallow, sin embargo, aún no nos logra cuadrar la Zen UI, la interfaz propietaria de Asus que va sobre el Sistema operativo. Al iniciar el teléfono por primera vez, uno se enloquece con la cantidad de apps que aparecen y que no tienen ningún sentido relevante además de distraer. Claro, para algunos usuarios funcionarán cosas como la regla laser o el modo nocturno que reduce los colores azules. Otro detalle molesto es la cantidad de notificaciones del teléfono. Desde cuando se toman fotos, hasta cuando se juegan juegos, siempre hubo alguna notificación que distrae y entorpece.

Con un precio de 1.500.000 en Colombia, el Zenfone 3 se convierte en una de las mejores opciones para aquellas personas que necesitan un teléfono con prestaciones de gama alta pero no tienen tanto presupuesto, sobre todo en Colombia. Para un gamer, el Zenfone 3 es un interesante teléfono ya que a bajo costo permite correr la mayoría de los juegos disponibles para Android a una decente velocidad.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas