Conecta con nosotros

Tecnología

El autónomo auto volador de Airbus

A donde vamos no necesitamos caminos… ni conductores.

Publicado

el

A donde vamos no necesitamos caminos… ni conductores.

Las clásicas películas de ciencia ficción y la profecía fílmica de Back to the Future Part II, dejaron huella en el imaginario de las personas sobre la necesidad de los autos voladores en aquello que denominamos ‘el futuro’. Por eso seguimos esperando el día en que podamos volar hacia el trabajo sin mucha dificultad y evadiendo interminables trancones y demoras, pero es algo que sigue haciendo parte del mundo del cine. Tal vez hasta ahora.

La compañía Airbus junto con Italdesign quieren intentar algo diferente pero que es lo más cercano a los soñados autos voladores, por medio del concepto de un vehículo autónomo llamado Pop.Up, que usaría capsulas modulares para pasajeros y que puede cambiar entre transporte terrestre de cuatro ruedas y uno aéreo con cuatro hélices. Lo único que haría el pasajero sería indicar el destino a la inteligencia artificial del vehículo (controlado por una central), y lo demás sería completamente autónomo de la máquina según las rutas disponibles.

Airbus prevé que los vehículos Pop.Up puedan formar una red de transporte por demanda que no se encuentre limitada por las opciones terrestres de otros medios como el metro, bus, taxi o Uber. Esto no solo reduciría significativamente la congestión de tráfico, sino que facilitaría un mejor nivel de vida en las grandes ciudades.

El pero del asunto es que solo es un concepto hasta ahora. Aunque durante la Feria Automotriz de Ginebra se presentaron algunos ejemplos a modo de prototipo, el uso práctico en el mundo real y la confianza plena que un humano deposite de su seguridad en una máquina deja varias dudas planteadas.

 

Fuente: Engadget

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas