Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Faraday Future quiere hacer pruebas de manejo sin conductor

La startup china con base en California planea llevar a cabo pruebas de conducción sin tripulante en el Estado de Michigan.

Publicado

en

La startup china con base en California planea llevar a cabo pruebas de conducción sin tripulante en el Estado de Michigan.

Faraday Future FFZERO1 Concept Car CES 2016 3

Hace unos meses el mundo del automóvil se llevó una grata sorpresa cuando Faraday Future, una empresa muy joven basada en California, mostró en el CES un prototipo de auto eléctrico que nos recordó al Batimovil. Esta startup se dibujó a sí misma como una corporación del automóvil que pretende revolucionar los cimientos tecnológicos de la industria ofreciendo a los amantes de las cuatro ruedas vehículos potentes, totalmente eléctricos, modulares, rápidos, y por su precio, apuntan al mercado de los deportivos de lujo con su FFZERO1.

En sus planes de desarrollo de nuevas tecnologías, Faraday Future también apunta al manejo automatizado, es decir, crear vehículos que se manejen por sí solo sin la necesidad de ir tripulados. La idea inicial es que los viajes de prueba se hagan en Michigan, Estados Unidos. Con esto, Faraday Future se uniría al selecto grupo liderado por Google y Ford en probar esta clase de tecnología.

Sin embargo, para que Faraday Future pueda hacer dichas pruebas en las carreteras del Estado de Michigan debe primero conseguir las placas adecuadas para los vehiculos de prueba. Según un portavoz, la compañía hizo la solicitud para tres de estas placas, pero no confirmó si se trata de licencias para pruebas de manejo autómata en carretera. De hecho, faraday Future dio a conocer un comunicado en el que confirma dicha solicitud: «las placas serán utilizadas para ayudar a probar varios prototipos de vehículos de FF y sus características. No podemos hacer comentarios sobre los detalles de esas pruebas en este momento.»

¿Y qué prototipos probaría Faraday Future? La respuesta a este interrogante es un total misterio. Hasta le fecha, la compañía sólo ha presentado el FFZERO1, un súper-deportivo eléctrico que podría competir con las más grandes marcas de automotores de Europa, pero a la luz de los hechos sería poco probable que éste modelo fuese el objeto de las pruebas debido a la naturaleza del vehículo (estamos hablando de un auto de competición eléctrico). Es bien sabido que faraday Future pretende construir modelos más adsequibles por lo que posiblemente el objeto de pruebas sea otro modelo, o un modelo simplificado del FFZERO1.

Fuente: PC Magazine.

 

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas