Síguenos en nuestras redes

Tecnología

Billonarios apoyan secretamente a científicos para liberarnos de la Matrix

Ricos y poderosos como Elon Musk y Bank of America creen que vivimos en una simulación.

Publicado

en

Ricos y poderosos como Elon Musk y Bank of America creen que vivimos en una simulación.

matrix

Esta no es una noticia fácil de informar sin que parezca broma, pero así va el asunto.

Según reporta el diario Independent, algunas de las personas más acaudaladas del planeta están convencidas que vivimos en una simulación por computador, muy al estilo de lo que presenta el legendario sci-fi The Matrix de 1999. Al menos dos de los mayores billonarios tecnológicos en Silicon Valley estarían invirtiendo secretamente grandes cantidades de dinero en investigación científica, para liberar a los humanos de la simulación en la que supuestamente estamos viviendo.

Con el avance de la tecnología y desarrollo de inteligencia artificial, dichos billonarios creen que la posibilidad de NO estar viviendo en dicha simulación es de “una en billones”. Incluso analistas de Bank of America señalaron que la factibilidad de estar actualmente viviendo en un mundo estilo Matrix es tan alta como el 50%.

No está claro cómo se lleva a cabo la investigación apoyada económicamente por los ricos y poderosos tecnológicos, pero es una realidad, según escribe Tad Friend de The New Yorker:

“Mucha gente en Silicon Valley se ha vuelto obsesionada con la hipótesis de la simulación, el argumento de que lo que experimentamos como una realidad es de hecho algo fabricado por un computador.”

Prominentes figuras de la industria tecnológica como Elon Musk han discutido abiertamente la idea, alguien que previamente ha usado su fortuna en extraños proyectos y que planea llevar a la humanidad a Marte con SpaceX. Musk señaló haber llegado a la conclusión de la simulación al ver cómo la tecnología ha avanzado tan rápido, que en algún punto del futuro será indistinguible de la vida real. De suceder, no hay razón para pensar que no ha ocurrido antes y que es justo lo que estamos replicando.

“Estos teléfonos actualmente nos controlan. La fusión ha comenzado, y una fusión es nuestro mejor escenario. Cualquier versión sin una fusión resultará en un conflicto: esclavizamos la inteligencia artificial, o ella nos esclavizará a nosotros”, indicó Musk. “La completa y alocada versión de la fusión es que nuestros cerebros serán subidos a la nube. Me encanta eso. Necesitamos mejorar nuestros humanos, porque nuestros descendientes conquistarán la galaxia o extinguirán su consciencia en el universo para siempre. ¡Qué gran tiempo para estar vivo!”

Como usted diga señor Musk, con tal de que no resultemos montados en la iCloud y hackeados por extraterrestres de Omicron Persei 8.

matrix_revolutions

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas