Connect with us

Tecnología

Entertainment Software Association aplaude iniciativa del presidente Donald Trump

La industria de los videojuegos se ve beneficiada por un significativo apoyo educativo.

Publicado

en

La industria de los videojuegos se ve beneficiada por un significativo apoyo educativo.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un memorando presidencial dirigido a la Secretaría de Educación para priorizar el apoyo financiero a programas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas) y educación de ciencias de la computación. La directiva incluye establecer un financiamiento de 200 millones de dólares para expandir tales áreas educativas.

Líderes tecnológicos de compañías como Amazon, Facebook, Microsoft y Google se reunirían en privado con la Casa Blanca como aliados estratégicos en esta nueva campaña, que busca incentivar los conocimientos en programación para las nuevas generaciones. Cerca del 40% de las escuelas norteamericanas actualmente enseñan programación, cifra que espera ser incrementada con esta nueva fuente.

Por su parte, la Entertainment Software Association, cuyo objetivo es velar por los intereses de la industria de los videojuegos en Estados Unidos, mercado que afecta directamente al resto de América, por medio de su presidente Michael Gallagher se mostró complacida con la anunciada medida de la administración Trump.

“La nueva iniciativa STEM de la Casa Blanca ayudará a incrementar la diversidad y alta calidad de una fuerza laboral que genera más de 30.000 millones de dólares en la industria de los videojuegos. Al expandir las oportunidades para una juventud americana interesada en el sector tecnológico creativo, podemos generar miles de nuevos empleos y alcanzar mayores niveles de innovación, invención y éxito económico. Anhelamos trabajar con la administración [Trump] y los socios de la industria.”

La ESA también se encarga de conducir investigaciones de mercado, proveer políticas y una guía legal para proteger los derechos de propiedades intelectuales. La organización se encarga anualmente de presentar la feria E3, y entre sus miembros se encuentran compañías reconocidas como Activision, Bethesda, Electronic Arts, Take-Two, Ubisoft y Warner Bros.

 

Fuente: Gamespot

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas