Conecta con nosotros

Tecnología

Estudiante compró el dominio google.com por $12 USD

Aunque no duró mucho tiempo con el dominio en su poder. Lee aquí la historia completa.

Publicado

el

Aunque no duró mucho tiempo con el dominio en su poder. Lee aquí la historia completa.

google-fail

Sanmay Ved, un estudiante de la Universidad de Babson fue por unos momentos el amo y señor de uno de los dominios más poderosos de Internet. Sanmay relató el mismo la historia en su blog de LinkedIn, y más o menos dice lo siguiente:

Recientemente Alphabet presentó Google Domains, un nuevo servicio de compra de dominios en Internet. Sanmay, como la eprsona curiosa que es, se puso a jugar con la herramienta y descubrió que el dominio «google.com» estaba disponible tan solo por $12 dólares americanos.

google.com disponibilidad 12 usd

Este estudiante, incrédulo, continuó con el proceso de compra, ingresó su tarjeta de crédito y para su sorpresa el pago se realizó exitosamente. Tras recibir algunos correos de confirmación, su cuenta de Google Webmaster Tools se actualizó automáticamente y al revisar los dominios de su propiedad se encontró con esta sorpresa:

google.com dominio sanmay ved

Es decir, el dominio google.com efectivamente se había transferido a Sanmay como su propiedad, y de hecho él empezó a recibir notificaciones sobre el dominio en su bandeja de entrada. Sin embargo, la sorpresa duraría poco, pues al poco tiempo Google Domains le enviaría una orden de cancelación por e-mail. Según lo explica Sanmay en su blog, para Google fue fácil enviarle dicha orden de cancelación, pues la compra del dominio «google.com» se hizo desde un servicio con dominio «domains.google.com» cuya propiedad es de Alphabet (como se le conoce ahora a la gran compañía que reune todos los servicios de Google).

google.com dominio sanmay ved cancelacion

Este curioso indicente hizo recordar lo que le sucedió a Microsoft en 2003, cuando la compañía olvidó renovar el dominio «hotmail.co.uk». En ese momento, dicho descuido de la compañía de Redmond hizo que el dominio de Hotmail UK quedara publicado entre las direcciones de Internet disponibles y alguien la compró. Microsoft no pudo reclamar inmediatamente el dominio, y según lo reportó The Register la gigantesca compañía se vio forzada a utilizar una buena parte de su poder para «blanquear» al curioso ser humano que se atrevió a comprar Hotmail UK.

Para Sanmay es un misterio el porqué pudo comprar el dominio «google.com» y cómo fue que, por algún motivo, no se renovó la propiedad de éste. Pero como bien sabemos, los sistemas en sus etapas beta no son perfectos y Google Domains no es la excepción. Es posible que se haya tratado de un «pequeño» error que pudo haber terminado en algo catastrófico.

Vía: Mashable.

Fuente: blog de Sanmay Ved en LinkedIn.

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas